Cinco nuevos consejeros regionales se sumaron al CORE del Maule.  Las nuevas autoridades tomaron posesión inmediata de sus cargos en el pleno del Consejo Regional del Maule

En fecha reciente y cumpliendo con la obligación legal, fueron cinco los consejeros regionales del CORE Maule que renunciaron a sus cargos para postularse a cargos de elección popular a nivel municipales, esto es, alcaldes o concejales, con miras a las votaciones de octubre de 2024.

Se trata de los consejeros Giovanna Paredes y George Bordachar, ambos por la provincia de Curicó; Juan Valdebenito por la provincia de Talca; junto a Patricio Ojeda y Rafael Ramírez de la provincia de Linares, tal como lo informó Diario Talca.  Tras ello, desde el Consejo Regional (CORE) del Maule se envió un oficio al Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule, donde se procedió a abrir expedientes para efectuar la proclamación de los consejeros reemplazantes, cuyo detalle también fue informado por Diario Talca.

En ese contexto, en la sesión de este martes del CORE del Maule, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, procedió a tomar juramento o promesa a los nuevos consejeros regionales, siendo aplaudidos por sus colegas y familiares.    Cristina Bravo llamó a los nuevos consejeros a sumarse a las deliberaciones y votaciones con una perspectiva constructiva y un ánimo de colaborar y aportar al desarrollo de la Región del Maule.

Isabel Margarita Garcés, consejera regional por la provincia de Curicó, afirmó que «estoy representando a los vecinos de la provincia y quiero decir que es un agrado reencontrarme con colegas en este Consejo Regional. Ahor espero volver a desempeñar este cargo y espero dar lo mejor para aportar a las familias de Curicó que lo necesitan mucho».

Gaby Fuentes Yáñez, consejera regional por la provincia de Curicó, sostuvo que «quiero dar las gracias a Dios por esta linda oportunidad que nos ofrece de representar a nuestra provincia de Curicó. Ser servidor público es una tarea compleja porque se deja a la familai por los demás. Y lo hacemos porque la gente creyó en nosotros».

Matías Abaca, consejero regional por la provincia de Talca, comentó que «agradezco a Dios y a mi familia por este trabajo que es en favor de toda la región».

Evelyn Villar Campos, consejero regional por la provincia de Linares, sostuvo que «expreso mi voluntad de aportar por la provincia de Linares con mis 40 años de experiencia de servicio público en la municipalidad de Linares».

Alamiro Garrido, consejero regional por la provincia de Linares, afirmó que «tengo una trayectoria de 28 años en el mundo privado y ahora en el mundo público. Espero aportar porque tengo un mandato de la gente del Maule sur. Tenemos que luchar por la región y por la provincia de Linares».

Canal 11