Club de gimnasia artística “Alma” de Curicó trabaja para próximas competencias

Con mucho entusiasmo trabajan las integrantes del Club “Alma”. Lo anterior con miras a diversos torneos en los que representan a la ciudad de Curicó.

Ximena Varas Cruz profesora de educación Física, Juez nacional de Gimnasia rítmica y entrenadora del Club Alma indicó que el club que ella dirige técnicamente nació el año 2018 bajo el alero de una escuela de gimnasia Rítmica que impartía la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, siendo precisamente esa institución la que les instó a formar un club deportivo. La entrenadora manifestó su satisfacción por la siempre buena disposición de la Corporación deportiva de la cual han recibido mucha ayuda y colaboración en todo momento lo que en definitiva les ha permitido crecer como club.

Ximena Varas agregó que el presente año ha sido un año muy positivo para el club participando en importantes eventos de la disciplina a nivel nacional. Es así que en la actualidad las integrantes del Club Alma se encuentran participando en un Torneo de carácter nacional, organizado por la Federación Nacional de Gimnasia Chilena,” FENAGICHI” en la ciudad de Puerto Varas representando la ciudad de Curicó. Las deportistas viajaron el día 12 del mes en curso y se mantendrán en competencia hasta el próximo día 15. Una vez que las gimnastas regresen a la ciudad de Curicó continuarán con sus prácticas, para participar con la agrupación rítmica en la ciudad de Valdivia en el mes de diciembre próximo.

El Club Alma en la actualidad está compuesto por casi una veintena de atletas. Destacar que la entrenadora Ximena Varas viene de participar en calidad de voluntaria en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde agregó fue una maravillosa experiencia al ver el trabajo que desarrollan las gimnastas, manifestando que la metodología es la misma que se aplica a nivel local.

Canal 11