Los parlamentarios gremialistas indicaron que el embalse la Jaula está listo para ser licitado, por lo que se le debe concretar a la brevedad.
Los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, como integrantes de la comisión de Agricultura, mostraron su satisfacción tras el anuncio del Ministerio de Agricultura que llevará adelante el embalse en el río Lontué.
Si bien, los parlamentarios gremialistas, catalogaron la iniciativa como una “muy buena noticia”, indicaron que “es muy importante que se concrete el embalse la Jaula que se encuentra listo para ser licitado”.
“A raíz de las palabras del Ministro de Agricultura, es que hemos solicitado -junto al diputado Juan Antonio Coloma- una reunión urgente con la ministra de Obras Públicas, quien se había comprometido a priorizar y trabajar en el Embalse La Jaula del Río Teno”, acotó Donoso.
Y en esa línea, los legisladores añadieron que “es fundamental que la cuenca del Mataquito cuente en los próximos años con una represa real, y que nos permita contar con riego”.
“Además, debemos tener la seguridad de contar con agua potable, y así la capacidad de controlar los flujos y no volver a ver como nos azotan las inundaciones”, indicaron.
Finalmente, los diputados Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma reiteraron su satisfacción por el anuncio del embalse Lontué, pero aseguraron que “es muy importante priorizar el de la Jaula del río Teno”.