Docente de Curicó fue el ganador de la segunda versión del “Reconocimiento ProfeTP”

En definitiva, el jurado se inclinó profesor Rogers Méndez, eligiéndolo como el gran ganador de la segunda versión del “Reconocimiento ProfeTP”.

Rogers Méndez. Anuncio fue dado a conocer ayer durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar, la cual fue transmitida por redes sociales.

FRUTILLAR. Rogers Méndez, del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly de Curicó, fue el gran ganador de la segunda versión de “ProfeTP”, actividad que organiza la ONG Canales, destinada a reconocer la destacada labor que realizan docentes de la Educación Técnico Profesional a lo largo del país. La decisión del respectivo jurado fue dada a conocer ayer durante una ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar, la que fue conducida por la periodista Carolina Escobar y trasmitida por redes sociales.

FINALISTAS  /   Cabe señalar que, en la final de dicho concurso, participó un total de cinco profesores: Paola Caamaño, del Colegio Salesiano Pedro José Fernández de Puerto Montt; Víctor Flores, del Colegio Diocesano Obispo Labbé, de Iquique; Macarena Arias, del Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué; Natalia Gantz, del Liceo Polivalente Vicente Huidobro de Cartagena y quien en definitiva fue el gran ganador, el ingeniero informático Rogers Méndez, del Instituto Juan Terrier Dailly de Curicó.

PALABRAS  /   Tras el anuncio, el propio profesor Rogers Méndez agradeció a la ONG Canales el haber sido reconocido como el mejor profesor Técnico Profesional de Chile. También tuvo palabras para su familia, entre ellos su señora y sus dos hijos, de 11 y nueve años. Además, envió un mensaje a sus estudiantes: “Gracias a ellos, porque gracias a ellos yo estoy acá. Ellos son los protagonistas, han creído en el proyecto que yo les he planteado, en lo que nosotros como fundación Comeduc hemos impulsado, el sello de la innovación. Agradezco al equipo directivo que siempre me ha dado las oportunidades”. “Es una inmensa satisfacción, un tremendo orgullo representar a los profesores de nuestro país y este es el camino, acercarnos a los estudiantes”, subrayó. Junto con una estatuilla, el docente recibió una tablet, un millón de pesos y una estadía en el hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas.

Fuente : www.diariolaprensa.cl

Canal 11