Diputado Benjamín Moreno exige transparencia ante caso de presunto abuso sexual que involucra a funcionarios del Gobierno Regional

  “Existe demasiado silencio para una acusación tan grave como esta y urge que las autoridades aclaren estos detalles de manera exhaustiva”, sostuvo el parlamentario por el Maule.

El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan de manera inmediata los hechos en torno al reciente caso de supuesto abuso sexual que involucra al entonces Jefe de Gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales, Juan Francisco Astudillo y a una funcionaria de la Delegación Presidencial Regional .Tras conocerse, a través de los distinto medios de comunicación, los eventos ocurridos hace aproximadamente un mes, durante una fiesta en la que una funcionaria de la Delegación Presidencial Regional fue víctima de un presunto abuso sexual y que contó con la participación de diversos personeros del Gobierno Regional, el diputado Moreno hizo un llamado a la justicia para que investigue a fondo este caso y garantice que se resuelva en beneficio de la víctima.

“Es fundamental que se establezca quiénes participaron en esa fiesta, si hubo consumo de drogas y qué funcionarios de gobierno estuvieron presentes. También se debe aclarar si el Delegado Presidencial Regional estaba al tanto, si en La Moneda estaban informados y qué diligencias se realizaron al respecto. El silencio que rodea a esta acusación tan grave es inaceptable, y urge que las autoridades aclaren estos detalles de manera exhaustiva,” señaló el Diputado Moreno.

Además, Moreno manifestó que los hechos descritos son extremadamente graves y deben ser tratados con la mayor seriedad y transparencia posible, ya que según explicó, en momentos como estos, es fundamental que la política se ponga al servicio de la justicia, sin importar las afiliaciones políticas.

Canal 11