Las autoridades llegaron ayuda social y médica al sector del puente Cimbra del Llano
Los problemas provocados por el temporal del mes de agosto que golpeo a la comuna de Rauco aún deja huella en el territorio, es por eso que en la jornada de este martes el alcalde rauquino Enrique Olivares junto al delegado presidencial provincial José Patricio Correa, la encargada de emergencia de la delegación presidencial Lorena Espinoza, los equipos de la dirección comunal de salud y la dirección de desarrollo comunitario se subieron a un helicóptero para poder ir a visitar a las 14 familias que se mantienen aisladas en el sector del puente Cimbra del Llano, ya que dicho puente fue arrasado por las aguas. Luego los vecinos construyeron una pasada de emergencia el cual también fue arrastrado por las aguas.
Preocupado se mostró el alcalde Enrique Oivares por la situación que están viviendo los vecinos y vecinas del Llano.
“Estuvimos junto al delegado presidencial don José Patricio Correa y los equipos de salud y emergencia visitando la situación que están viviendo los vecinos y vecinas del puente Cimbra del Llano. Es una situación lamentable, pero junto al delegado estamos preocupados de lo que se está viviendo acá en el sector luego de que se cortara el puente y los vecinos quedaran aislados.
Como alcalde ya he tomado contacto con el seremi de obras públicas, con el diputado Alexis Sepúlveda para manifestarle la necesidad de poder traer una pasarela mecano para que estos vecinos puedan pasar al otro lado del río, Seguiremos realizando las gestiones para que esta situación tenga una solución lo antes posible”.
Por su parte Robinson Sepúlveda presidente de la junta de vecinos del sector puente Cimbra agradeció la visita de las autoridades al sector.
“Que las autoridades estén presentes, que vean las circunstancias que tenemos, la problemática que estamos viviendo, se agradece, es lo que nosotros esperamos como comunidad que el alcalde este aquí y acompañado por el delegado mucho mejor, como digo estamos agradecidos, esperando que lo que se conversó acá se materialice lo antes posible, que son las cosas que estamos pidiendo como es la pasarela, como es el puente bade, necesitamos que todo eso se materialice. Esperamos que la ayuda llegue pronto”.
El delegado presidencial provincial José Patricio Correa manifestó que la ayuda llegará pronto a los vecinos del sector el Llano de Rauco
“Esta era una preocupación que nos había manifestado el alcalde y algunos concejales, que consistía en la situación médica de algunos vecinos del sector del puente Cimbra en el Llano, los cuales tienen enfermedades de base. Pero principalmente el alcalde quiso manifestar su presencia para entregar su respaldo y ayuda, ese es el camino primario. Lo otro son los trabajos que se tienen que realizar acá en el sector en el ámbito de conectividad, hemos realizado algunas conversaciones con el seremi de obras públicas y prontamente él se apersonara en la comuna de Rauco para generar este respaldo a los vecinos pero con una planificación detrás.
Quisimos venir a hablar de frente, hablar con la realidad, con hechos concretos y no discursos bonitos, porque la gente aquí en el sector el Llano no quiere discursos bonitos ni fotografías, quiere hechos concretos”.
Cabe señalar que el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares días atrás junto a su equipo de emergencia ya habían levantado un ALFA solicitando la necesidad imperiosa de poder instalar una pasarela mecano en el sector, lo que fue conversado con el seremi de obras públicas quien visitará la comuna en los próximos días.