Un equipo periodístico del canal Mega fue agredido por encapuchados, quienes le quitaron sus cosas, mientras intentaba informar desde la romería en memoria de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
El periodista Danilo Villegas y el camarógrafo Freddy Barcaza terminaron en medio de los incidentes, aunque alcanzaron a aclarar a sus familias que están en buenas condiciones.”Yo estoy bien, fue el susto digamos, un par de golpes en la cabeza, pero nuestro camarógrafo, entiendo -no lo he podido ver- le quitaron el equipo, la cámara”, relató el notero durante el noticiero televisivo.
Asimismo, explicó que “un grupo de encapuchados comenzó a lanzar elementos contundentes a los carros policiales y es ahí cuando se dio un enfrentamiento, a tal punto que usaron las vallas papales para cortar el tránsito de las personas”. “Llegaron varias personas encapuchadas y una me empezó a preguntar de qué canal éramos, que no transmitamos. Inmediatamente nos sacamos el micrófono y les dijimos ‘ya, nos vamos’, pero nos siguieron. Yo traté de irme, pero ahí recibí dos golpes de puño en la cabeza”, señaló.