La Policía de Investigaciones desbarató al clan familiar dedicado al narcotráfico, llamado “Los Carriles”, el que operaba en la población Chacarillas de la comuna de Macul, Región Metropolitana, deteniendo 17 personas, en donde 16 de ellos registraban antecedentes policiales.
Entre los elementos incautados por los detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de PDI, se encontró un lanzacohetes antitanque. Además, en el procedimiento se logró sacar de circulación 3.389 dosis de droga avaluada en cerca de $17 millones.
Macul no es la única comuna afectada, ya que el clan tenía diversos puntos de acopio y distribución. De esta forma, las órdenes de entrada y registro se efectuaron también en Las Condes, Peñalolén, La Florida, La Cisterna, San Felipe y El Quisco, y de estas últimas es de donde provenía la droga.
¿Qué dijo PDI?
El subprefecto Raúl Pérez Flores, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Macul, dijo que “llevamos más de ocho meses de investigación, la que culminó el jueves en la madrugada con 17 personas detenidas en la región de Valparaíso y en la Región Metropolitana”. Además, mencionó que “este clan está conformado por cinco hermanos; tres mujeres y dos hombres, encabezados por una líder de 54 años de edad”.
Sobre los allanamientos, mencionó que “si bien esperábamos encontrar armas y munición, encontramos un lanzacohete antitanque en uno de los domicilios, el cual no está operativo, pero se encuentra en peritaje”.
“También encontramos más de 300 cartuchos de calibre 9mm, más de 91 diferentes tipos de cartuchos para distintos tipos de armas, una pistola Glock con tres cargadores, una pistola de fogueo y una pistola de aire comprimido”, detalló.
Por Julieta Garagay | Diego Ponce / www.meganoticias.cl