Insólito fue el descubrimiento que realizaron médicos en Paraguay, luego de percatarse que la tos que aquejó a una niña de 7 años por más de 20 días no era a causa de una enfermedad respiratoria ni nada por el estilo, sino porque tenía la tapa de un tubo de pasta de dientes alojada en sus vías respiratorias.
El curioso hecho se dio en la ciudad de Encarnación. Al llegar al hospital regional de la zona, según explicó el mismo centro asistencial a través de su cuenta de Facebook, se le realizó una broncoscopía.
¿Cómo descubrieron la tapa de pasta dental?
Tras ese procedimiento, se pudo dilucidar que la causa de la tos se debía a la presencia de un cuerpo extraño en las vías aéreas. Luego de la detección del mismo, el equipo médico volvió a realizar una broncoscopía para extraerlo, descubriendo que se trataba de la tapa de un dentífrico.
A la hora de entregar más detalles del trabajo realizado, el doctor Walter Benítez, director del Hospital Regional de Encarnación, indicó que “primero no se sabía el diagnóstico porque la madre llevaba a su hija a consultar por un cuadro de tos”.
“Como no mejoraba su tos, se le hicieron todos los estudios y en la radiografía se vio la imagen”, agregó.
Por Lucas Figueroa / www.meganoticias.cl