En prisión quedan siete personas por tráfico de droga tras diligencias realizadas en 3 comunas Maulinas

Se trata de investigaciones dirigidas por la Fiscalía y ordenadas a la sección especializada OS-7 de Carabineros que permitieron obtener buenos resultados.

El pasado jueves y viernes y tras meses de investigación el Ministerio Público obtuvo las respectivas órdenes judiciales para que personal especializado de Carabineros junto al apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOPE, ingresaran a diversos inmuebles en las comunas de Talca y Linares, sumándose además una flagrancia en San Rafael.

En Talca  /   En la primera de ellas se logró desbaratar una red familiar – padre, madre y uno de sus hijos – que se dedicaban al tráfico de droga vendiendo este alucinógeno a personas adictas del sector norte de la capital maulina. En esta diligencias donde dos hombre y una mujer fueron detenidas y enviadas a prisión a petición de la fiscalía, Carabineros incauta 137 envoltorios de papel y 1 bolsa de nylon contenedores de 813 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína; 2 envoltorios de papel contenedores de 2 gramos de clorhidrato de cocaína; 5 envoltorios de papel contenedores de 7 gramos 400 miligramos de marihuana y 221 mil 540 pesos en efectivo.

En Linares  /  Cerca de 100 efectivos policiales por orden de la fiscalía la tarde del jueves ingresaron a dos domicilios en el sector Huapi de Linares. El objetivo detener a un grupo de tres personas (un hombre y dos mujeres) dedicados también al tráfico de droga. En poder de ellos se encontró 178 envoltorios de papel, 01 bolsa de nylon contenedores de 51 gramos de pasta base de cocaína, 01 bolsa de nylon contenedora de 264 gramos de clorhidrato de cocaína, 50 comprimidos de Clonazepam, 2 millones 481 mil pesos en dinero efectivo y una pesa digital.

La fiscalía de Linares formalizó cargos en contra de los tres imputados logrando la prisión preventiva de todos ellos.

En San Rafael  /   La madrugada del viernes tras un control preventivo realizado en la Ruta 5 y gracias al apoyo del ejemplar canino “ETNIA DEL EMBLEMA VERDE ” del OS-7 y personal de dotación del Tenencia Carreteras Talca, se logra alertar la presencia de droga en un vehículo. Ante ello, se efectuó el registro respectivo del móvil, incautándose 1 kilo 74 gramos de pasta base de cocaína, 92 gramos de ketamina y dos teléfonos celulares. Una mujer y un hombre por orden de la fiscalía pasaron a control de detención y formalizados por el delito de tráfico de droga. La fiscalía logró la prisión preventiva de la mujer que transportaba la droga y con medidas cautelares quedó el conductor del taxi ya que se investiga si tiene directa participación en estos hechos.

De esta forma gracias a un trabajo de inteligencia dirigido por el Ministerio Público y ejecutado por el OS-7 de Carabineros se logra sacar de circulación a siete personas dedicadas a la compra y venta en distintos puntos de la Región del Maule.

Canal 11