Esto se dio en el marco de la inauguración de la oficina local de la niñez de la comuna rauquina.
En dependencias de la escuela Luis Leyton Rubio del sector de Quilpoco, con la presencia de muchos niños, niñas y adolescentes se realizó la inauguración de la oficina local de la niñez de la comuna de rauco. La oficina local de la niñez es un servicio gratuito la cual trabaja en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de rauco, con acciones orientadas a la prevención de las vulneraciones de los derechos y el apoyo a sus familias.
Esta ceremonia de inauguración contó con la presencia de la seremi de desarrollo social y familia de la región del Maule Sandra Lastra, el administrador municipal de Rauco Enzo Ormazábal en representación del alcalde Enrique Olivares, el concejal Carlos Valdés, el director de desarrollo comunitario Álvaro Gatica, el jefe de tenencia de Rauco suboficial Luis Valenzuela, el consejo consultivo de jóvenes de la comuna de Rauco y representantes de las escuelas de la red educativa municipal.
Sandra Lastra seremi de desarrollo social y familia destacó el trabajo que se está realizando en la comuna de Rauco y su oficina local de la niñez.
“Como ministerio de desarrollo social y familia tenemos el objetivo de poder instalar en las 30 comunas de la región del Maule las oficinas locales de niñez que van a trabajar en un foco fuertemente en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Inaugurar una oficina es importante para nosotros como ministerio vemos que además hay un consejo consultivo de niños, niño y adolescente que está trabajando en forma muy cercana con la oficina local de la niñez, lo que por supuesto a nosotros nos deja contentos como ministerio que se están cumpliendo los objetivos que tienen estas OLN y esperamos que el municipio siga trabajando con el mismo compromiso que lo ha hecho hasta ahora en los distintos programas del ministerio y también entregando todo el apoyo a las personas que van a trabajar en esta oficina local de la niñez”.
Enzo Ormazabal administrador municipal de Rauco destacó la importancia de la oficina local de la niñez la cual tendrá un trabajo fundamental con los niños y jóvenes rauquinos.
“Un importante lanzamiento de una nueva oficina municipal, en este caso la oficina local de la niñez que viene para proteger y promover los derechos de los niños para que no existan vulneraciones respecto a este segmento etario, ya sean niños, niñas y adolescentes. Agradecer el compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric a través de la seremia de desarrollo social y familia que a través de un convenio con este municipio se pudo instalar esta nueva oficina municipal, la cual ya comenzó a trabajar.
Estamos muy felices de poder inaugurar esta nueva oficina local de la niñez”.
Isidora Sanhueza vicepresidenta del consejo consultiva comunal y alumna de 7° básico de la escuela Rauco, valoró este tipo de iniciativas por parte del gobierno del presidente Gabriel Boric.
“En lo personal me alegra mucho que estén tomando la iniciativa de darle más importancia a los que son los niños, niñas y adolescentes hoy en día, ya que eso hace un tiempo atrás no se hacía tanto, entonces es un gran paso el que estén haciendo esto ya que da iniciativa a lo que podría ser Chile en un futuro con este tipo de proyectos en marcha”.