El equipo sube al puesto 14, pero siempre con el riesgo de descenso. El equipo curicano igualó en el norte con gol de Diego Coelho en el minuto 95, frente a un rival directo por la permanencia. Nuevo flojo partido del equipo dirigido por Juan José Ribera, que sigue antepenúltimo en la tabla.
Fría tarde en la cancha sintética del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Afectuoso abrazo entre el debutante Ivo Basay en la banca local y Juan José Ribera en su quinto partido a cargo del Curi. Los albirrojos que realizaron seis cambios respecto a su oncena titular anterior, estrenaron a sus refuerzos Darko Fiamengo y Jorge Henríquez, y se plantaron en la cancha atacameña con la imperiosa necesidad de sumar para escapar del fondo de las ubicaciones con Matías Cahais como capitán del equipo.
NADA DE NADA / Al minuto de juego y tras pelota larga de Diego García (uno que estuviese en el Curi aunque sin jugar el 2021), el atacante Maxi Quinteros remata cruzado de zurda y Cerda que responde conteniendo abajo en la primera de real riesgo en el partido. Curicó buscaba compenetrase y afinar los movimientos de un equipo por primera semana juntos y que enfrentaba un partido clave de cara al futuro, sin embargo, era el local quien protagonizaba a fondo. Penal reclamaron los locales por choque de Barrios con Luna al minuto 8 y tras revisión vía VAR el juez Vergara dijo “juegue, juegue” y el encuentro que era intenso desde su arranque. A los 22’ Luna el mismo remata de distancia por poco alto y luego a los 24’ por la diestra otro ex curicano como Felipe Reynero recibe en solitario en el segundo palo y su tiro es por poco ancho y alto en otra clara aproximación del local con un Curicó aún lejos del arco rival ya cerca de la primera media hora de juego. Minuto 31 y en otro ataque atacameño, Quinteros recibe un centro al área curicana a la entrada de área chica, la pelota le queda atrás, no puede definir acertadamente y Cerda achica de manera certera para controlar el remate a gol e impedir la apertura de la cuenta. Pobre primera fracción de un Curicó Unido que lograba aguantar en territorio propio, aunque no inquietaba en el área rival del portero Espinoza. Y tanta distancia de las mallas rivales se consolidaría al minuto 48 cuando un centro de Luna al área curicana encontraría el brazo sin intención del debutante Fiamengo para desviar el balón y el juez Vergara que sin dudarlo sanciona penal. Desde los doce pasos, ya en el minuto 49’ en los descuentos del primer tiempo, Isaac Díaz remata al centro del arco, Cerda vuela a su derecha y Copiapó que se ponía 1-0 arriba en el marcador.
OTRA VEZ EN LOS DESCUENTOS / En territorio rival se instaló Curicó Unido en el arranque del segundo tiempo y tras tiro de esquina al minuto 3, Nadruz conectó de cabeza y el portero Espinoza que evitó la igualdad curicana. A los 50’ de corrido, el ingresado Tobías Figueroa desvía con la nuca y la pelota termina ancha en un nuevo intento de un Curicó más posicionado en terreno rival.
A los 53’ responde Quinteros y exige a Cerda y luego -el ahora curicano- Henríquez que remata de distancia gastando los guantes de Espinoza en un partido más de ida y vuelta. Curicó Unido llegaba, aunque jugaba con la presión en contra del tiempo y el resultado. Minuto 67 y Cerda que evita el segundo del local tras remate de Reynero en un mano a mano tras polémica posición del atacante local. Otro tiro de Díaz, y a los 73’ Luna rematando de distancia ancho, evidenciaban el mejor momento de Copiapó frente a un Curicó Unido que aguantaba y trabajaba en pos de la igualdad, aunque sin la cohesión colectiva ni la profundidad para dañar en territorio rival. 1-0 y parecía una nueva derrota curicana, la tercera al hilo en el torneo, sin embargo, cuando se jugaba el minuto 95 y tras pelota llovida al área local y grosero error en el despeje de Vargas, el ingresado Diego Coelho mete un cabezazo de emboquillada por sobre la salida de Espinoza y el Curi que festeja la igualdad en los descuentos. 1-1 final, Curicó Unido que rescata un punto, sale de la zona de descenso directo y pese al pobre desarrollo del juego, se valora el punto ganado ante un rival directo por zafar de la zona roja. Electrizante la zona baja de la tabla con 20 puntos que suma O’Higgins (que juega hoy ante la “U”) y el Curi que suma también 20 (aunque con menor diferencia de gol -4 vs -13), mientras Magallanes y Copiapó siguen en el fondo en zona de descenso directo con 19 unidades. En la próxima fecha, el Curi será nuevamente visitante, esta vez frente a la Universidad de Chile el lunes 14 de agosto en Santa Laura.