Una agitada sesión del concejo municipal de San Javier, realizada el día miércoles pasado, terminó con un concejal detenido y formalizado este jueves por el delito de lesiones menos graves contra otro colega.
Todo comenzó cuando el Concejal Luis Alarcón (UDI), una vez terminada una votación del Consejo, decidió pasar al Tribunal Electoral Regional al alcalde Jorge Silva, por notable abandono de deberes, a raíz de la extracción de áridos. Sin embargo, el tema pasó a segundo plano, cuando el concejal Alarcón, se enfrascó en una discusión con su par Rodrigo Osorio (Revolución Democrática), hasta llegar a las manos, ante la mirada atónita del resto del Concejo y el alcalde.
Quién sacó la peor parte, fue Osorio, según constató el informe médico emitido tras revisar sus lesiones. El tribunal de Garantía de San Javier, dispuso como medida cautelar la prohibición a Alarcón, a acercarse al concejal RD. También, se fijó 90 días como plazo para la investigación y una audiencia para septiembre, para ver la posibilidad de una salida alternativa entre las partes involucradas.