Dan a conocer foto de segundo detenido por robo en ministerio: Es un reo y sería quien se hizo pasar por Jackson

La mañana de este viernes, se confirmó la detención de una segunda persona relacionada al robo de computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.   Sin embargo, se aclaró que el individuo ya se encuentra tras las rejas, en la cárcel de Puente Alto.

De acuerdo a información preliminar, la participación de esta persona, identificada como Miguel Ángel Apablaza Suárez, de 24 años, tendría que ver con la llamada recibida por el guardia, diciendo ser el ministro Giorgio Jackson, para permitir el ingreso de los delincuentes.

El detenido es el nieto de la mujer de 60 años, de nombre Elena Rojas Crespo, quien la jornada del jueves fue arrestada en la comuna de Renca, al ser sorprendida portando los 23 computadores sustraídos. Cabe destacar que la abuela del nuevo implicado ya tiene antecedentes policiales por robo e infracción a la ley de drogas.

La fiscal María José Grez, de la Fiscalía Centro Norte, formalizará este viernes a los imputados por el delito de robo fingiendo ser una autoridad.

“Tras la orden emanada desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, personal de Gendarmería desarrolló la noche de este jueves un procedimiento de registro y allanamiento de la torre número 1 en el Centro de Detención Preventiva de la comuna de Puente Alto”, señaló la institución a través de un comunicado.

Allí, “cumple condena un interno presuntamente vinculado a la investigación por el robo de los 23 computadores del Ministerio de Desarrollo Social”, declaró.

Por Ariel Araya / www.meganoticias.cl

Canal 11