Ya se ha ido a 9 comunas y se espera que más damnificados se inscriban a través de la página Subsidio al Empleo o en la del Sence.
Hace pocos días que se abrieron las postulaciones y ya hay más de 70 empresas del Maule que pidieron el Subsidio de Retención Laboral. De ellos, la mitad ya han sido visitadas por la Seremi del Trabajo, Maribel Torrealba.
El objetivo de este trabajo en terreno es de reconocimiento y verificación de daños, para así realizar un informe con aquellas MiPymes o empresas que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio.
En ese sentido, ya se han recorrido 9 comunas, labor encabezada por la Seremi de la cartera y lo que se pretende es entregar a la brevedad los datos que ayuden a canalizar este subsidio en el marco del Plan de Recuperación impulsada por el Gobierno.
“La primera comuna que visitamos fue Licantén, por la cantidad de postulaciones. Allí conversamos con los dueños de emprendimientos, principalmente, afectados por la salida del Río Mataquito. Tomamos sus datos, canalizamos sus problemáticas y vimos los daños que sufrieron. Seguiremos haciendo lo mismo en otras comunas estos días, como en la precordillera de Linares, San Clemente, Colbún, Longaví, Parral, Retiro y San Javier. La obligación nuestra es ir a cada una de ellas”, aseguró la Seremi, Maribel Torrealba.
Hasta ahora son más de 30 empresas visitadas durante estas últimas semanas y con el correr de los días. Las empresas y MiPymes afectadas por el sistema frontal pueden seguir postulando al beneficio, que tiene por objetivo ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo producto de la catástrofe.
Aquellas empresas que realizar su trámite online este mes deberían recibir el primer pago desde el 15 de agosto, hasta fin de año. “Nosotros como autoridad regional debemos ratificar cada condición de afectación de los postulantes y, si el informe es positivo, ingresa al sistema para recibir el subsidio. Mientras más pronto se inscriban, en la página del SENCE, recibirán más rápido la ayuda”, sostuvo la Seremi, Maribel Torrealba.