Un elemento sospechoso hizo que se paralizaran las obras de reparación del puente Lircay, ubicado en la Ruta 5 Sur a la altura de la región del Maule. En paralelo, el tránsito por la carretera fue suspendido en ambos sentidos y se hizo un llamado a preferir alternativas.
La situación está generando gigantescos atochamientos vehiculares en la zona. Según se informó, durante el desarrollo de las obras se detectó un elemento sospechoso por lo que avisó a Carabineros.
De acuerdo con reportes no oficiales, se trataría de un elemento similar a una mecha el que se encontró en el lugar. En efecto, se dispuso el traslado al lugar de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
El viaducto, situado a la altura del kilómetro 249 de la Ruta 5 Sur, estaba siendo reparado tras resultar dañados durante el último sistema frontal debido a la crecida del río Lircay.
Recién este lunes se había rehabilitado parcialmente el tránsito en el sector, mientras las faenas de reparación se extenderán por varias semanas.
Por Felipe Díaz Montero / www.biobiochile.cl