Una camioneta quemada y dos personas heridas con perdigones deja ataque incendiario en Ercilla

Durante la noche de este miércoles se registró un ataque incendiario en la ruta 5 sur, en el sector de Ercilla en la Región de La Araucanía, donde una camioneta fue quemada y dos hombres que transitaban en un camión fueron heridos con perdigones.

Según reportó Carabineros, sujetos desconocidos, encapuchados y armados, incendiaron una camioneta, la cual fue utilizada para suspender el tránsito a la altura del kilómetro 582.

Carabineros fueron alertados que a la altura del kilómetro 578 en dirección al sur se mantenía un conductor de un camión lesionado por perdigones en su cuello y brazo izquierdo, siendo trasladado hasta el hospital de Collipulli (fuera de riesgo vital). Es en ese mismo instante, la Central de Comunicaciones Malleco informa que en un área de descanso (Km. 596 de la ruta 5 Sur), había un segundo lesionado también por perdigones.

Se trataba del conductor de una camioneta, quien presentaba impactos en el costado izquierdo de su cuerpo, fuera de riesgo vital y derivado al hospital de Victoria luego de dar aviso a personal policial a la altura de Pailahueque.  El Fiscal de turno dispuso trabajos de Carabineros del Labocar para los peritajes del sitio del suceso y OS-9 para la investigación. En el lugar (del atentado incendiario) se encontró un lienzo.

Por Patricio Vargas

www.meganoticias.cl

Canal 11