Rauco y el Gobierno Regional firmaron convenio para evitar el ausentismo escolar

Esto en el marco del programa “Me Movilizo al Aprendizaje”.

Hasta la capital regional se trasladó el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares quien acompañado por el director comunal de educación Pablo Díaz se reunieron con la gobernadora regional Cristina Bravo para firmar el convenio del programa de Prevención del Ausentismo Escolar “Me Movilizo al Aprendizaje” postulado por el DAEM Rauco, por un monto de $132.000.000 los cuales permitirán financiar el transporte escolar para los alumnos de la Red Educativa Municipal rauquina para el segundo semestre de este año. Con esto los alumnos y alumnas tendrán asegurado su traslado con los respectivos buses de acercamiento a los respectivos establecimientos educacionales.

Muy agradecido se mostró la primera autoridad rauquina luego de la firma de este convenio.

“Primero que todo agradecer a la gobernadora regional Cristina Bravo que nos haya recibido el día de hoy para firmar el convenio que nos permitirá financiar el transporte escolar. No es que alivie a la municipalidad de Rauco, sino que es tan necesario, ya que en el municipio no tenemos el presupuesto los recursos para financiar este ítem en el segundo semestre. Hemos realizado un gran esfuerzo con el director del DAEM para poder financiar el primer semestre.

Estos recursos son tan necesarios que van a entregar el gobierno regional porque podremos en el segundo semestre transportar a todos los niños sobre todo a los alumnos de sectores más alejados de la comuna.

Estamos inmensamente agradecidos de la gobernadora Cristina Bravo que haya accedido a que pudiéramos firmar este convenio, esperamos que durante los próximos días puedan llegar los recursos, así poder estar tranquilos y hacer las licitaciones respectivas”.

Por su parte la gobernadora regional Cristina Bravo destacó la importancia de la firma de este convenio para la comuna de Rauco.

“La verdad es que estamos concretando uno de los compromisos que tenemos con toda la comunidad educativa de la comuna de Rauco, firmamos el convenio, que es un programa por más de 130 millones de pesos que va a permitir llegar con transporte escolar a los distintos sectores de los establecimientos públicos de la comuna de Rauco y para que nuestros niños y jóvenes tengan como llegar a los establecimientos educacionales.

Este es un programa el cual se viene trabajando desde el verano junto a nuestro alcalde Enrique Olivares, es uno de los primeros convenios en firmarse para que en las próximas semanas contemos con los recursos y así los niños de Rauco no tengan excusas ni motivos para no asistir al colegio”.

Muy contento se vio el director comunal de educación de la comuna de Rauco luego de la firma de este importante convenio.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la gobernadora Cristina Bravo por apoyar nuestra iniciativa del programa de Prevención del Ausentismo Escolar. Esto va en directo beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

Este programa llegará a más de 1000 niños los cuales contaran durante el segundo semestre con transporte escolar. Agradecer también a don Enrique Olivares por confiar en mí y agradecer a mí equipo DAEM por levantar este programar, destacar el trabajo de los profesionales Rodrigo Opazo y Sandra Navarro quienes fueron los encargados de plasmar este proyecto”.

Cabe destacar que luego de realizarse la firma del convenio, este programa se va a las oficinas centrales de la Dirección de Presupuesto (DIPRES) para su revisión y luego se realizará el traspaso de los recursos hacia el departamento de educación de la comuna de Rauco. 

Canal 11