Invitan a apoderados para respaldar la educación en diversidad

Movilh lanzó una campaña de recolección de firmas.  Acusación constitucional contra el ministro Ávila fue anunciada luego de que al menos dos congresistas cuestionaran su orientación sexual y otros se opusieran a educar en temáticas de la diversidad sexual y de género en los colegios.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una campaña de recolección de firmas de apoderados, madres o padres que apoyan la inclusión de temáticas LGBTIQANB+ en el sistema educacional chileno y rechazan toda censura o prohibición al respecto, así como cualquier expresión homo/transfóbica y/o interpelación al ministro de Educación, Marco Ávila, basada en su orientación sexual.

Lo anterior, luego de que un grupo de apoderados vinculados a corrientes religiosas y congresistas de la Oposición se lanzaran en picada contra la difusión de charlas, cursos o  materiales educativos sobre diversidad sexual y de género en los establecimientos educacionales, cuestionaran la orientación sexual del ministro Ávila y anunciaran una acusación constitucional que, entre otros temas,  “se basa en la infame y  homofóbica  injuria respecto a que la educación en el respeto y conocimiento de  los derechos humanos de las personas LGBTIQANB+ es sinónimo de sexualización o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo el Movilh.

En efecto, congresistas de Renovación Nacional (RN),  de la Unión Demócrata Independiente (UDI), del Partido Social Cristiano y Republicano confirmaron ayer que presentaran una acusación constitucional contra el Ministro, luego de cuestionarse contenidos LGBTIQANB+ en materiales educativos y algunos diputados se refirieran a la orientación sexual de Ávila.

Son los casos de los diputados Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente. El primero señaló que “No compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país”.   Por su parte, el diputado Benavente aseguró que el secretario de Estado “está poniendo por sobre una educación sexual para todos los niños su propia orientación y eso no corresponde”.

Canal 11