Alcalde Javier muñoz las acompañó en la ceremonia de egreso y destacó el apoyo al emprendimiento tanto del Gobierno del presidente Gabriel Boric como del municipio local.
La ceremonia de egreso de 260 mujeres realizada en el aula magna de la Universidad Católica del Maule fue encabezada por la Seremi de Economía Maule Javiera Vivanco, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Maule Claudia Morales, Ana Cecilia Retamal directora de SERNAMEG y entre los 13 alcaldes asistentes, estuvo también el alcalde curicano Javier Muñoz, acompañando a las 10 emprendedoras locales que fueron reconocidas.
El programa hoy llega a 26 municipios y más de 48 mil 600 mujeres de la región del Maule han participado en este proceso a través de talleres de formación para el trabajo, cursos de alfabetización digital, atención odontológica, nivelación de estudios, entre otras temáticas.
La directora regional del Sernameg Maule Ana Cecilia Retamal sostuvo que cuando asumió hace dos meses la conducción de este servicio se propuso no ser la portadora de malas noticias. “Históricamente el SernamEG hace noticias cuando tenemos casos de extrema violencia, también tenemos muchas otras buenas noticias que mostrar, como es el Programa Jefas de Hogar. Nos hemos propuesto entregar todas las herramientas, experiencias y capacitaciones a las mujeres para fomentar la autonomía económica y con ello forjar mujeres independientes, autónomas, libres y poderosas porque ahí está la clave”.
Por su parte la SEREMI de la mujer Claudia Morales destacó la alianza con los municipios para generar opciones y que las mujeres puedan aumentar sus ingresos. “La idea es que se acerquen al servicio Sernameg y a los municipios para buscar la forma de buscar soluciones al aumento de ingreso de sus familias. Es importante tener esas oportunidades para darles una nueva vida a ellas y a quienes están a su alrededor”.
Por su parte el alcalde Javier Muñoz, destacó que el municipio ha entregado un fondo de 500 mil pesos para 25 mujeres emprendedoras, lo que les ha permitido desarrollas sus iniciativas.
“Queremos agradecer la invitación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género con quien hoy día participamos de este cierre del programa jefas de hogar, que le ha permitido a cientos de mujeres de la región y más de cien de nuestra comuna, participar de la generación que hoy egresa. Las que están egresando han pasado por un proceso de capacitación, de formación y les permite enfrentar el mundo del emprendimiento de mejor forma. De hecho en la ceremonia fue destacado que nosotros como municipalidad le hayamos entregado un fondo a 25 mujeres que quieren emprender, con 500 mil pesos que les permite potenciar su idea de negocio o el negocio que ya tienen”, dijo.
EMPRENDEDORAS / Francisca Conejero, es una emprendedora curicana, cuyo negocio se llama Luna Studio Salón y recibió un reconocimiento por su crecimiento. “Este reconocimiento ha sido parte de mi crecimiento en el ámbito personal y laboral, además es bueno conocer la experiencia de otras mujeres. Este reconocimiento hace que una se sienta orgullosa de lo que va logrando.
Andrea Martinez, del emprendimiento “Recircula con alma” también destacó el reconocimiento. “Es buenísimo, es un incentivo para que más mujeres estén interesada, puedan publicitarte y más mujeres puedan postular a este tipo de proyectos que es tan beneficioso, para crecimiento y recibir un aporte económico”.