Inaugurado nuevo Terminal de Buses de Linares

Está ubicado en avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte. La inversión en el moderno rodoviario es de 3 mil millones de pesos

Ayer, con la presencia del alcalde Mario Meza, el concejal Christian González, el empresario Juan Salman y funcionarios, se inauguró el nuevo Terminal de Buses de Linares, ubicado en Avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte.

El recinto cuenta con 29 locales y 18 andenes habilitados, además de una amplia zona de estacionamiento.

Durante la inauguración, el empresario Juan Salman formuló agradecimientos a la Municipalidad y al alcalde Mario Meza, “para sacar adelante este proyecto que es una inversión privada pero con sentido social, ya que coloca a Linares en la primera línea de la tendencia actual que es contar con un terminal cerca de la carretera, lo cual fomenta que las líneas de buses se interesen en entrar a la ciudad con menores tiempos. Por tanto, hoy Linares se conectará a destinos como Temuco, Puerto Montt, Pucón, próximamente también a Viña y Valparaíso directo”.

“A empresas como Altas Cumbres y Pullman que parten en esta marcha blanca, se agregarán Talca, París y Londres, Pullman del Sur y otras más para optimizar los servicios. Del mismo modo, esperamos que este recinto se transforme en un lugar de esparcimiento para las familias ya que hay juegos infantiles, tiendas y próximamente un patio de comidas”, indicó.

Salman señaló que la inversión es de 3 mil millones de pesos, agregando que el proyecto parte con una marcha blanca, “pero de aquí a fin de año debiese estar funcionando a toda su capacidad”.

El terreno tiene una extensión de 16 mil metros cuadrados, con una construcción de 3 mil metros en lo que concierne al edificio.

El nuevo Terminal de Buses representará también más de 200 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

ALCALDE  /   En la oportunidad, el alcalde de Linares, Mario Meza, dijo que “este es un evidente progreso para la ciudad y también en materia de seguridad, ya que los linarenses no tendrán que salir a la carretera 5 Sur, por ejemplo, a tomar buses para Puerto Montt. Es relevante la inversión que hace una familia linarense, lo que permite relevar el concepto de identidad. Queremos también hacer un esfuerzo desde la Oficina de Turismo para contar acá con un stand que entregue información turística a los visitantes. Este Terminal es el más grande de Chile, con la inversión de una familia de Linares, y que se inaugura justamente en el mes aniversario de la ciudad”.

Canal 11