Vecinos de Sarmiento conmemoraron sus 113 años de vida con masivo desfile cívico

Después de un obligado receso producto de la pandemia la localidad de Sarmiento volvió nuevamente a realizar su tradicional desfile cívico, esta vez para conmemorar sus 113 años de vida, actividad que contó con una masiva participación de la comunidad.

Participaron de esta actividad la Gobernadora  Regional Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y su señora esposa Patricia Gajardo, el diputado Hugo Rey, los concejales: Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante y Francisco Sanz; la directiva de la agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento y ‘Unidos por Sarmiento’ presididas por Juan Martínez y Carlos Ortúzar, respectivamente, así como la reina de la localidad 2023, Florencia Reyes.

Reconocimiento a vecinos destacados

Uno de los momentos más significativo fue cuando ambas agrupaciones junto con la primera autoridad comunal y la gobernadora regional premiaron a los ganadores de los concursos de pintura: Andrés Núñez ( 4to básico Colegio Rauquen Campo), Renata Dauvincossio( 4to básico Liceo Técnico Profesional Simón Bolívar), Madeline Aguilera  (7* A Colegio María Olga Figueroa Leyton),  Cristóbal Farías  ( 4to medio Liceo técnico profesional Simón Bolívar ) y  Catalina Díaz ( 4to medio B Liceo técnico Profesional Simón Bolívar).

También se distinguieron a aquellos vecinos que han contribuido al progreso y desarrollo del sector, siendo galardonados: Natalia Morales Bravo, Margarita Reyes Hernández, Viviana Median Pérez, Jimena Palma Paredes y María Cornejo Cuevas,

Especial reconocimiento se hizo a los funcionarios del Cesfam y Cecof por el trabajo y cercanía que desde la salud realizan constantemente en beneficio de los usuarios, el estímulo fue recibido por la directora del Cesfam Gladys Paredes.

Importantes proyectos

Respecto al acto cívico, el alcalde Javier Muñoz  junto con destacar la masiva participación de la comunidad, de las organizaciones y de sus dirigentes, destacó que se vienen importantes iniciativas para Sarmiento, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Hoy día mostramos aquí láminas de varios de los proyectos que estamos trabajando, varios que están ya con financiamiento para sus diseños, como por ejemplo la tenencia de Sarmiento, que ya se inició la primera reunión participativa con la empresa a cargo del diseño o el tema de la plaza cívica que efectivamente el Gobierno Regional tomó la decisión, y agradecemos a la gobernadora el trabajo colaborativo que hemos tenido, porque tomó la decisión de financiar también el diseño de esta plaza que va a ser la primera plaza cívica de Sarmiento, o el primer punto limpio de Sarmiento que va a estar instalado en Las Cinco Villas, ya está con financiamiento, nosotros estamos licitando su ejecución o los grandes proyecto que nos estamos planteando respecto al complejo deportivo de Sarmiento o el Cesfam Sarmiento, porque ya el servicio de Salud del Maule recibió el terreno con todos los estudios previos para iniciar el trabajo del diseño propiamente tal. Creo que vienen grandes avances para la localidad de Sarmiento y esta administración municipal vamos a dejar instaladas todas estas materias”. 

Trabajo mancomunado

La gobernadora Cristina Bravo junto con felicitar a toda la comunidad de Sarmiento por su aniversario número 113 y reconocer el trabajo que el alcalde Javier Muñoz ha realizado junto a los dirigentes por contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, dijo que “los dirigentes en el sector de Sarmiento han sido fundamentales para ir concretando distintos proyectos y estamos acompañando a nuestro alcalde, acompañando a nuestra comunidad y reforzando nuestro compromiso de trabajo mancomunado para todos los vecinos de Sarmiento. Ya tenemos listo el diseño para la tenencia de Sarmiento, tenemos el compromiso de la entrega de contenedores que esperamos en el mes de julio acompañar a nuestro alcalde en esta entrega, hemos avanzado en el proyecto del centro cívico y nos quedan muchos desafíos por delante. Hoy día nos ponemos a disposición  de reforzar y continuar este trabajo que realizamos en equipo junto a nuestro alcalde Javier Muñoz, a los dirigentes de Sarmiento y por sobre todo las cosas valoramos el trabajo y reconocimiento que hoy día se les hizo a los dirigentes y vecinos que contribuyen a localidad”. 

Masiva participación

El presidente de Agrupación Unidos por Sarmiento Carlos Ortuzar señaló que la comunidad estaba muy contenta, porque después de tres años de receso producto de la pandemia se realiza nuevamente este desfile. “Un desfile donde participan todas las fuerzas vivas de Sarmiento, la comunidad, la vecina, los vecinos y gracias a Dios, el día nos acompañó, fue un día no muy helado, fue grato, pero si se sintió el calor de los vecinos, el calor humano de nuestra comunidad en la celebración de estos 113 años. Además, nos vamos más que contentos por la noticia que nos trajo nuestro alcalde don Javier Muñoz con los proyectos tan anhelados por la comunidad como es la tenencia, el nuevo Cesfam, plaza cívica y el estadio de Sarmiento, que la verdad que la verdad no sean a tan largo plazo y que prontamente estén al servicio de la comunidad”.

Por su parte, el presidente Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento Juan Martínez dijo que están felices de volver a celebrar el aniversario de esta localidad y de finalizar con este tradicional desfile. “Después de tres años hemos vuelto a retomar esto, la verdad estábamos un poco preocupado, porque cuesta hacer normalidad después de estos años de pandemia, pero hoy día los vecinos de Sarmiento, la organización, las instituciones demostraron también que era necesario ya hacerlo. Así que estamos muy contentos, agradecidos de todas las fuerzas vivas que hoy día nos acompañaron para culminar nuestro aniversario y por supuesto agradecer todo el trabajo que desde el municipio se ha hecho en este aniversario”.

Canal 11