Población Manuel Rodríguez I Etapa de Curicó celebró sus 60 años de vida

Alcalde Javier Muñoz destacó especial vínculo con el sector renovando su compromiso de continuar trabajando por alcanzar nuevos desafíos.

 Sesenta años de historia y vida en comunidad celebró en forma reciente la población Manuel Rodríguez I Etapa, una de las más emblemáticas de la ciudad y que con el correr del tiempo se ha situado como uno de los sectores más emergentes.

A la ceremonia de aniversario asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme,  junto a los concejales Raimundo Canquil y Francisco Sanz, representantes de las entidades funcionales e invitados especiales, quienes fueron parte de un especial momento junto a los vecinos.

Sobre la importancia del nuevo aniversario de población Manuel Rodríguez, se refirió el alcalde de la comuna, quien destacó un particular vínculo que por muchos años ha mantenido con las y los vecinos del sector, lugar donde logro grandes amistades y en el cual por muchos años, su padre Gerardo Muñoz, se desempeñó en el ámbito laboral y también en sus actividades eclesiásticas. 

“Para éste alcalde que tiene un vínculo muy importante desde pequeño con este sector, con este territorio dado a que mi padre trabajó muchos años aquí en la plata de agua potable que colinda con la población, también en la comunidad San Juan Bautista de la Iglesia católica, por lo tanto tenemos un fuerte vínculo y me siento muy grato de poder compartir con mucha gente que me conoce  desde pequeño. También aquí hemos hecho trabajos importantes, como en entubamiento del canal el que pasaba por los patios de muchas casas, tuvimos aquí las cocinas solidarias, también en forma reciente estuvimos entregando los contenedores para los residuos domiciliarios y también tenemos el desafío de mejorar la sede social, la cual es tremendamente antigua. En este espacio, en el salón de esta sede social se hicieron muchas veladas en las historias de la población y del barrio las que me tocó estar presentes en muchas de ellas”, señaló el alcalde.

 Luego de la ceremonia principal de aniversario, el presidente de la junta de vecinos del sector, Ángelo Baeza, dijo sentirse feliz al ver como las familias han disfrutado del nuevo aniversario, resaltando el compromiso adquirido por el alcalde Javier Muñoz, en relación a la elaboración y ejecución de un futuro proyecto de mejoramiento integral de la sede social de la población, anuncio del cual están muy agradecidos.

“Me he dado cuenta que la gente ha revivido, hay mucha gente adulta que ha llegado y  ha estado muy feliz y eso a mí me llena el corazón. Estamos muy feliz de que el alcalde nos haya manifestado su compromiso para  arreglar nuestra sede, pero con la ayuda del alcalde quien ya lo había dijo anteriormente de que nos iba a ayudar para contar con una sede de mucho mejor nivel, por lo que confiamos en su palabra, ya que toda la gente acá lo necesita ya que este recinto  es muy helado, muy frio, entonces se necesita algo nuevo y es por eso que estamos muy agradecidos del señor alcalde”, indicó el dirigente vecinal.

Por su parte el concejal Raimundo Canquil, valoró el espíritu es esfuerzo y superación de cada uno de los vecinos de población Manuel Rodríguez, lugar donde según manifestó, al igual que el alcalde Javier Muñoz, mantiene  grandes amistades.

“Esta primera etapa es muy emblemática, de muchos aguerridos y connotados y también modestos vecinos que sacaron adelante a sus familias, muchos de los cuales ya no nos acompañan, están en el recuerdo de todos. También acá hay una historia muy ligada a mi persona, hay muchas familias, muchos amigos, muchos vecinos que fueron mis alumnos, así que es una felicidad grande poder acompañarlos, también acompañar al alcalde porque también esta es una población muy emblemática para él y esas cosas nos permiten darnos cuenta de los muchos hitos que tiene esta población, todos muy ligados a la historia curicana”, destacó el edil.

En la actualidad, la población Manuel Rodríguez de Curicó, goza de diversos adelantos que permiten una mejor calidad de vida a cada una de las familias del lugar.

Canal 11