Carabinero de franco detuvo a hombre que disparó contra su mujer y otro individuo

Heridos están en el Hospital Regional de Talca. Ambos se encuentran en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

CONSTITUCIÓN. Una mujer y un hombre resultaron heridos con arma de fuego, en el sector Los Pellines, en la zona sur de Constitución, hecho por el que además hay otro individuo detenido como presunto autor de los disparos.
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados, cerca de las 9:00 horas de ayer, un hombre de 52 años, al enterarse supuestamente que su cónyuge mantenía una relación extramarital, se dirigió hasta el domicilio de otro sujeto, presuntamente el amante de su mujer, disparándole con una escopeta de caza.
Acto seguido, el autor del disparo huyó del lugar, mientras que el herido fue trasladado hasta la posta Los Pellines para recibir atención médica.
Enterada de lo ocurrido, la mujer involucrada en la confusa situación, llegó hasta el servicio de atención primaria, sin percatarse que había sido seguida por su cónyuge, quien le disparó en dos ocasiones en su contra.
En esos precisos instantes, había en el lugar un carabinero de franco, saliendo del turno nocturno, quien al percatarse de la agresión con arma de fuego en contra de la mujer, no dudó en reducir y detener al autor de los disparos.
De esta manera, la detención del hombre se produjo en estado de flagrancia.
Más tarde, tanto el hombre como la mujer que resultaron heridos a bala, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Talca. Así lo dio a conocer el capitán Cristián Jorquera, subcomisario de Servicios Policiales de la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución.

CONMOCIÓN
Los hechos acaecidos en la posta rural causaron conmoción entre los vecinos que a esa hora se encontraban en el centro asistencial, así como también mucha expectación cuando el efectivo policial se abalanzó sobre el atacante, logrando reducirlo y detenerlo.
Asimismo, consternación se pudo observar más tarde entre los integrantes de las familias involucradas que acudieron hasta la Comisaría de Constitución y también al recinto asistencial. Los heridos se encuentran graves, pero fuera de riesgo vital.
El Ministerio Público encomendó a la Bricrim de la PDI de Linares la realización de las diligencias investigativas.
Se desconoce si el arma está debidamente inscrita.

Fuente: diariolaprensa.cl

Canal 11