Jardines infantiles JUNJI logran certificación ambiental

  Se trata de una certificación que otorga SNCAE que comprueba una cultura en el cuidado ambiental.

Siete jardines infantiles JUNJI en la Región del Maule recibieron la certificación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), correspondiente al Ministerio del Medio Ambiente (MMA), durante el proceso 2022.

Consiste en una certificación voluntaria a la que cada establecimiento de enseñanza básica, media o preescolar postula, buscando lograr el nivel básico, medio o excelencia. Así, se acredita públicamente establecimientos educacionales que implementan de forma exitosa estrategias ambientales en sus comunidades escolares.   En esta versión, el SNCAE aprobó la certificación de 42 establecimientos educacionales en la Región del Maule, de los cuales 11 corresponden a al nivel de Educación Parvularia. De ellos, 7 corresponden a jardines infantiles administrados por la JUNJI.

Para el director regional de JUNJI Maule, Adolfo Martínez, se trata de un logro importante. “Quiero destacar que la certificación es voluntaria y el hecho de que las comunidades educativas postulen a ella es prueba de su compromiso con el medioambiente”, sostuvo la autoridad.

Los jardines infantiles JUNJI certificados son: “Eluney” (Cauquenes), “Betty” (Curicó), “Rayún” (Molina), “Bamby” (Talca), “Rabito sueños de artista” (Curicó), “Sueños de arte” (San Javier) y “Bicentenario” (Talca).   La seremi del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, explicó que “el SNCAE es una política pública que pretende instalar las temáticas ambientales en los currículos de los establecimientos, generando estrategias internas en las comunidades educativas para favorecer la instalación de la conciencia ambiental”.

Además de los 7 jardines infantiles JUNJI, destacan otros que son administrados por las municipalidades de Parral,  “Pasitos”, Licantén, “Kumelén” y “Estrellita de mar”; San Rafael “Mis primeros pasos” y San Clemente, Escuela de Párvulos”.

Canal 11