De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la precordillera y cordillera de la Región del Maule, entre la mañana del viernes 28 y madrugada del sábado 29 de abril.
Los montos esperados se estiman entre 40 y 60 milímetros en precordillera y de 50 a 70 en cordillera.
Del mismo modo, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en zonas de valle, precordillera y cordillera de la Región del Maule, entre la noche del viernes 28 y la tarde del sábado 29 de abril. Asimismo, se la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, entre la mañana del viernes 28 y la tarde del sábado 29 de abril.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED actualiza su alerta temprana preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 25 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten. La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.