UDI piden al Gobierno que deje de buscar excusas para no expulsar administrativamente

Al respecto, los diputados Felipe Donoso y Renzo Trisotti hicieron un llamado al Ejecutivo a ponerse de acuerdo, “deben actuar con firmeza decisión y urgencia”.

La directiva de la UDI, liderada por la secretaria general, María José Hoffmann, y los diputados Felipe Donoso y Renzo Trisotti, hicieron un llamado al Gobierno para que deje de buscar excusas para no expulsar administrativamente a los migrantes ilegales.

“El llamado es a que se sincere con el país, si van a privilegiar su ideología de puertas o fronteras abiertas o van a cumplir con la ley y expulsar administrativamente a quienes ingresan clandestinamente” subrayaron.

La secretaria general, María José Hoffmann, comentó que “el esfuerzo del gobierno, respecto a esta materia es insuficiente frente al nuevo escenario delictual, donde han aumentado los delitos con mayor connotación social por parte de las bandas extranjeras”. A su tuno, el diputado de la región de Tarapacá, Renzo Trisotti, añadió que “le exigimos al gobierno que se ponga de acuerdo consigo mismo. Tienen que actuar con firmeza, decisión y urgencia, ya que son tres características que no hemos evidenciado en el control migratorio. Las consecuencias no solo las está pagando el norte del país, sino que todo Chile”.

El diputado, Felipe Donoso, agregó que “no podemos esperar que haya un nuevo cabo Palma, que fue asesinado por personas que tenían un ingreso ilegal y que contaban con órdenes de detención, eso no puede estar pasando en Chile,  y pasa por el no actuar del gobierno de turno”.

Según la Encuesta Nacional Bicentenario 2022 de la UC, la preocupación está centrada en la inmigración ilegal o desordenada. Hay una sensación de conflicto que va relacionada con la explosión de seguridad que hemos vividos estos últimos meses.

“Un millón de extranjeros llegaron en menos de 5 años, la gran mayoría como turistas y, en el último tiempo, ingresando clandestinamente”, sostuvieron.   Situación, finalizaron la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann y los diputados, Renzo Trisotti y Felipe Donoso que “ha generado que un 71% cree que la migración ilegal es un problema “grande” en el país, por eso, desde la nuestro Partido pedimos que es importante que el gobierno tenga una sola voz respecto a este tema”.

Canal 11