Separado de sus funciones mientras dure la investigación. Esa es la condición en Bomberos de Linares de su actual Comandante, Carlos Retamal.
Según expresa la propia institución en un comunicado de prensa, la medida se adoptó desde Superintendencia, en base a los protocolos determinados para estos casos: “El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal Pérez, informado de los hechos en los cuales se vio involucrado el comandante de Linares, Carlos Retamal Maldonado; donde resultó detenido por manejo en estado ebriedad, viéndose involucrado en un accidente; determinó la separación inmediata de sus funciones como jefe del mando operativo de la institución”.
Agrega el comunicado que “Como Cuerpo de Bomberos de Linares, todos los antecedentes de este hecho se encuentran a disposición de los órganos disciplinarios que rigen a la institución a objeto de que se haga la investigación correspondiente que amerite y resuelva el cuerpo colegiado. El Superintendente Marcelo Retamal, en su calidad de Superintendente junto con lamentar este hecho, señala a la comunidad que desde el momento en que un bombero ingresa a las filas, debe actuar y respetar los reglamentos que rigen a la institución y mantiene su calidad de voluntario estando o no en una emergencia, debiendo mantener el comportamiento y probidad que ha dado el prestigio y respeto del cual goza Bomberos de Chile”.
Por último, indica el texto, “se informa además a la comunidad, que el Cuerpo de Bomberos de Linares tiene protocolos que aseguran la total continuidad de la línea de mando operativo en caso de producirse una emergencia y se reitera el irrestricto compromiso como institución de seguir salvando vidas y bienes cada vez que alguien lo necesite”.
El accidente de tránsito se originó la madrugada del reciente domingo, en el sector San Víctor Álamos. Una colisión por alcance, sin personas lesionadas de consideración.