Masiva Conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte

La idea es promover estilos de vida saludables concientizando a la comunidad sobre la importancia del ejercicio en mejorar la calidad de vida de las personas.

Estudiantes de todos los niveles participaron de una serie de estaciones mostrando sus habilidades motrices básicas en deportes colectivos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte.

Lo anterior, por cuanto las sociedades tienen un alto porcentaje de personas con problemas de salud, en directa relación con enfermedades crónicas no transmisibles, entendido sedentarismo, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.   Este hito fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2002, en Brasil.

El evento realizado en la plaza de armas de Talca fue organizado por la Seremi de Educación de la región del Maule y la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, DAEM de la Ilustre Municipalidad, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji y Mindep.

También se sumaron los exfutbolistas profesionales Rubén Espinoza, Rodrigo Kalule Meléndez, Agustín Salvatierra y Fabián Guevara y lo hicieron jugando tenis-fútbol con un grupo de estudiantes.

El Seremi de Educación, Francisco Varela, acompañado por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, la Seremi de Agricultura, Ana  Muñoz, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, el Director de IND, Zenén Valenzuela y el Director de Junji Maule, Adolfo Martínez y la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM, Jéssica Mondaca, profesores y estudiantes, participaron activamente en las estaciones deportistas donde se practicó básquetbol, vóleibol, levantamiento de pesas, gimnasia y juegos lúdicos, entre otros.

El masivo evento culminó con un zumbatón a cargo de estudiantes de la UCM y posterior entrega de reconocimientos a los distinguidos invitados.  

Canal 11