Iniciativa municipal vendrá a mejorar sustancialmente el desplazamiento de peatones, especialmente de los adultos mayores.
En plena ejecución se encuentran los trabajos del proyecto de reposición de veredas en el entorno del SAR de Aguas Negras de esta ciudad, iniciativa que vendrá a beneficiar a los vecinos y usuarios del recinto de salud, especialmente a las personas de la tercera edad.
Con una inversión cerca a los 50 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Mejoramiento urbano PMU, el proyecto que fue presentado por la municipalidad de Curicó, considera la intervención de Mil 158 metros cuadrados de veredas en hormigón con base estabilizada y con un ancho de entre 1,20 y 2,00 metros.
Sobre la importancia dela reposición de las veredas en el sector, se refirió la directora del SAR Aguas Negras, Marcela Toledo, “para nosotros es muy importante mantener estos accesos disponibles y en buen estado para nuestros usuarios ya que la mayoría son adultos mayores y con este proyecto en realizad tendremos el acceso bastante bien, por no decir perfecto sobre todo para las personas mayores de nuestro sector. Como se puede ver son unas veredas bastantes amplias, grandes y que permiten la circulación de los usuarios, incluso a las personas en sillas de ruedas quienes podrán llegar de mejor manera a nuestro SAR”.
La vecina Rosa Plaza, dijo sentirse feliz con las obras que considera el proyecto, las que se concentran en un tramo de calle Mataquito, en el pasaje Patacón y en avenida Balmaceda, lugares donde según manifestó, existen varias familias cuyos integrantes son adultos mayores.
“Está muy bien, sobre todo el espacio de los costados del SAR ya que nosotros no teníamos veredas y esto está muy bien porque en invierno esto era un barrial que teníamos y estas veredas hacían mucha, mucha falta. Las autoridades hicieron muy bien al ejecutar este proyecto, nosotros ahí en nuestras casas somos todos adultos mayores y por este sector paso mucho adulto mayor y nosotros estamos muy conformes con este proyecto de veredas”, resaltó la vecina Rosa Plaza.
Así también Lucy Muñoz, residente del sector, destacó la ejecución del proyecto de reposición de las veredas, temática que según manifestó se venía esperando desde hace bastante tiempo y que hoy gracias a las gestiones del alcalde Javier Muñoz, se encuentra a punto de ser concluida en bien de todo una comunidad.
“Es un proyecto muy bueno, muy bueno, al igual que el SAR es un aporte muy importante de la municipalidad para la gente de nuestro sector y bueno, las veredas, la reparación de las veredas hacía mucha falta, ya que hacía bastante tiempo en que estaban en muy mal estado y ha sido un proyecto muy bueno que hicieron, sobre todo porque aquí hay mucho adulto mayor y esto servirá para que se movilice la gente en silla de ruedas, con bastón y me gusta mucho este proyecto, está muy bueno, yo lo encuentro fabuloso”, indicó Lucy Muñoz.
Según las estimaciones técnicas, las obras que considera el citado proyecto podrían estar finiquitadas a fines del mes de mayo del presente año.