Rauco se transformó en la primera comuna de la región del Maule en entregar el programa de transporte escolar

Este programa fue entregado a la Gobernadora Regional Cristina Bravo

 Desde fines del año pasado el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares se encontraba golpeando puertas para encontrar solución al difícil momento que se venía con el inicio de clases este año 2023 y la falta de recursos para financiar el transporte de los estudiantes a sus respectivos establecimientos educacionales de la red educativa municipal de Rauco.

Fue en ese momento que el edil rauquino sostuvo una conversación con la Gobernadora Regional Cristina Bravo quien le manifestó a intención de financiar un programa piloto en la región del Maule que permitiría financiar este ítem que tantas complicaciones presentaba a los municipios maulinos.

Largas fueron las jornadas de trabajo en conjunto entre los equipos técnicos del GORE y el departamento de educación de Rauco hasta que en la jornada de este lunes 3 de abril el alcalde rauquino Enrique Olivares le hizo entrega del Programa de Prevención del Ausentismo Escolar “Me Movilizo al Aprendizaje, Rauco” El cual financiará el transporte para los estudiantes de la red educativa municipal de Rauco.

Muy satisfecho luego de entregar el programa se vio al alcalde rauquino Enrique Olivares.

“Bueno hemos presentado a la señora Gobernadora, a los consejeros regionales presentes un programa que busca financiamiento en el Gobierno Regional para así poder nosotros en la comuna movilizar a los estudiantes. Hemos tenido una serie de problemas, todas las municipalidades, ya que bajo el FAEP porcentualmente y ahora vemos que los recursos que entrega el ministerio de educación solamente alcanzan para financiar el primer semestre. Hemos tenido que hacer grandes esfuerzos.

Hoy estamos muy contentos y agradecidos del equipo de planificación municipal, del DAEM, de la Gobernadora Regional quien fue la que nos entregó la información para poder postular a este programa que permitirá financiar el transporte escolar para el segundo semestre”.

La Gobernadora Regional destacó la importancia de este programa entregado por la comuna de Rauco.

“Bueno hoy nos encontramos aquí en el Gobierno Regional de la provincia de Curicó junto a nuestro alcalde Enrique Olivares junto a nuestros consejeros regionales Román Pavez, Igor Villarreal, George Bordachar y el delegado presidencial regional(s) José Patricio Correa quienes vienen a presenciar formalmente la entrega del programa 7.1 para la comuna de Rauco que va permitir evitar el ausentismo escolar, este es un programa por más 132 millones de pesos que busca es que nuestro niños y niñas de la comuna de Rauco tengan locomoción para que puedan asistir a sus colegios, sobre todo en los sectores rurales”.

LLAMADO DE LA GOBERNADORA

En esta misma instancia la Gobernadora Regional Cristina Bravo aprovecho de hacer un llamado a que todas las comunas de la provincia de Curicó y la región del Maule sigan el ejemplo de la comuna de Rauco y presenten este importante programa.

Canal 11