Dos colegios municipales de Curicó fueron víctimas de robo en las últimas horas

Entre el fin de semana recién pasado y este martes 28 de marzo, delincuentes robaron en dos colegios pertenecientes a la Red Educativa Municipal DAEM de Curicó

El primer establecimiento violentado se encuentra ubicado en la localidad de la Isla de Marchant, en ese lugar antisociales durante el fin de semana ingresaron a las dependencias recientemente refaccionadas para este año escolar, sustrayendo diferentes especies avaluadas en cerca de cinco millones de pesos.    Fabián Morales, director del establecimiento educativo manifestó su pesar por la situación, agregando que los sujetos llegaron hasta las dependencias, llevándose incluso hasta la campana y la cocina del colegio.

”Desde el lugar los antisociales se llevaron tres cilindros de gas, set deportivo, el sistema de amplificación entre parlantes y mesa de audio, micrófonos, además de la campana del colegio y 18 tables, las que eran ocupadas por lo alumnos del establecimiento”.

En el establecimiento que imparte educación a 130 niños, los sujetos se robaron también la mercadería y la cocina en donde se preparaban los alimentos de los escolares.  “Las clases no han sido suspendidas ya que tras quedar al descubierto durante la mañana de ayer lunes, inmediatamente el municipio logró reponer la cocina y los alimentos.

Esto nos afecta mucho porque, ya con el hecho de que ingresaran al colegio, quedamos con el temor y miedo de ser nuevamente víctimas de un robo” agregó Fabian Morales.

Delincuencia No Da Tregua  /   Mientras que funcionarios policiales investigan el robo que afectó al colegio de la Isla de Marchant, un nuevo caso se registró en horas de la tarde de martes en el colegio Republica del Brasil ex Escuela D-35, lugar donde un solitario sujeto ingresó al inmueble construido en 1943, robando un Notebook de un docente desde la sala de clases.

Así lo señaló la directora del recinto Marcela Moraga. ”Estábamos en reunión de concejo y al finalizar a eso de las 17:30 horas, las educadoras retornaron a las aulas de clase, percatándose que una de las puertas que da hacia Joaquín Franco, había sido sacada desde sus bisagras, donde el individuo sustrajo desde el recinto un computador personal de una profesora de educación diferencial, su cartera con dinero  en efectivo  que mantenía en su escritorio para luego huir, siendo divisado por otro profesores cuando arrancaba en dirección hacia la población Mataquito”.  El solitario delincuente había estado merodeando el establecimiento antes de comer el delito, agregó la directora del establecimiento. ”Cuando el sujeto iba arrancado, le logramos ver su cara, iba usando un sombrero y tenía una polera oscura y short negro, además en una de su manos el computador, intentamos perseguirlo pero no logramos darle alcance, llamamos a Carabineros y ellos comenzaron con la investigación que permitan dar con su paradero. Una vez más calmados lógranos establecer que el individuo había estado merodeando las

salas de clase cuando hubo reunión de apoderados, cuando fue consultado por los profesores, este argumento que venía a buscar a su señora, a lo que los docentes le indicaron que debía esperar afuera del recinto, haciéndolo salir, ahora lo identificamos es el mismo de aquel día”.

Ambos casos ya se encuentran en manos de la policía, quienes realizan las investigaciones y diligencias que permitan esclarecer y dar con los autores de estos delitos que afectan a los establecimientos educacionales de la comuna de Curicó.

Canal 11