Trabajo colaborativo con el Gobierno Regional revive la Fiesta de la Vendimia de Chile

Desde el jueves 23 al domingo 26 de marzo en la plaza de Armas de Curicó. Se presentarán destacados artistas locales y nacionales en el escenario principal en calle Carmen con Estado y folcloristas en el escenario que estará en Yungay. Venta de sillas comienza este jueves por misterticket.cl.

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2023. El encuentro fue encabezado por la gobernadora regional, Cristina Bravo y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.

Estuvieron presentes el consejero regional Roberto García; la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo; administrador municipal, David Muñoz; gerente de la Ruta del Vino de Curicó, Alejandra Inda; concejales Ivette Cheyre, Paulina Bravo, Patricio Bustamante y Javier Ahumada. También, expositores gastronómicos, artesanos, candidatas a embajadora, animadores y artistas de la Noche curicana.

El alcalde Javier Muñoz agradeció el trabajo colaborativo que el municipio ha tenido con diferentes instituciones, como el Gobierno Regional del Maule el cual cumple un rol protagónico, ya que permite revivir la Fiesta de la Vendimia de Chile, por medio de un programa de fomento en apoyo de los emprendedores locales que estarán esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

 “Esta fiesta de la Vendimia que es el reencuentro después de dos años duros de pandemia que nos impidió desarrollar por tres años consecutivos la Vendimia de Chile en Curicó. No solo es cultura, no solo es show artísticos, no solo son emprendedores, no solo es vino, sino que también tiene espacio para la solidaridad y por eso que es muy importante informar a la comunidad que las cerca de 450 sillas que se van a tener en la Vendimia, que es parte de este espacio porque el resto es todo abierto, le hemos entregado este espacio a la campaña Juntos X Nachito que lo necesita en esta difícil situación más aún en estos días que nachito está hospitalizado muy complicado de salud. Hay espacio para la solidaridad y también para disfrutar de esta configuración de gastronomía, artesanía, de productos asociados, y de muchos expositores que vamos a tener engalanados con este show artístico, tanto en el ámbito folclórico en el escenario que vamos a tener en la calle Yungay como del escenario principal que vamos a tener en Carmen con calle Estado donde va a pasar esta tremenda parrilla de artistas locales y de artistas de orden nacional, así que creo que vamos a tener una muy buena fiesta de la Vendimia y desde ya todas y todos invitados desde el 23 al 26 de marzo”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Gobierno Regional

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, destacó en positivas palabras este evento vitivinícola – cultural que realiza el municipio curicano desde hace varios años el cual se ha convertido en un panorama imperdible para miles de personas de la región y del país.

“Si bien es cierto que es una fiesta regional, pero queremos salir al país con esta fiesta, donde además vamos a potenciar el emprendimiento, donde los artesanos, el rubro gastronómico también va a poder reactivar sus negocios, vamos a generar empleo, pero por sobre todo va a ser una fiesta muy segura porque contamos con el apoyo permanente de carabineros, de la policía de investigaciones, además del equipo de seguridad municipal que en estas cosas tiene que ser compartido, el ámbito de la seguridad pública. Nosotros tenemos que darle garantía a la ciudadanía que a venir a disfrutar de distintos espectáculos y también va a tener la posibilidad de  conocer nuestra artesanía, la gastronomía que es fundamental para fomentar el emprendimiento y el turismo en la región del Maule”, precisó.

Apoyo y colaboradores

Para el desarrollo de la Fiesta de la Vendimia de Chile es fundamental el aporte que realizan varios colaboradores, como por ejemplo Mall Curicó, Indap, Aiep, Aguas Quitral, diario La Prensa, Banco BCI, Club de la Unión, entre otros.

Felipe Lavandero, gerente Mall Curicó, afirmó que “Estamos muy entusiasmados con la Fiesta de la Vendimia, pues es grato poder volver a juntarnos luego de tres años. Esta es una actividad fundamental para nuestra región, y como Mall Curicó estamos felices de tener la oportunidad de participar y apoyar esta importante celebración. Como es tradición, se han organizado actividades para disfrutar en familia, con el objetivo final de fortalecer nuestra región, promover el turismo y el desarrollo social junto con el patrimonio cultural de la comuna de Curicó, a través de sus tradiciones, la industria vinícola y el arte”.

También se destaca que por primera vez la empresa productora de este evento serán los curicanos RGU y que la venta de sillas irá en directo beneficio de la campaña solidaria Juntos X Nachito, para ayudar a costear el medicamente que requiere para su tratamiento.

Al respecto Lía Donoso, vocera de esta cruzada dijo que “Queremos invitar a toda la gente a que se haga partícipe, a que nos aporte ya que el municipio nos ha dado la posibilidad de tener las sillas para recaudar fondos para Nachito, además de las sillas también vamos a estar con un puesto así que la invitación está  abierta para que puedan aportar a esta noble causa de un niño que está  sufriendo, tiene una enfermedad que requiere un remedio que es el más caro del mundo, son aproximadamente 2 mil millones de pesos, así que la invitación es para todos para que puedan comprar las sillas  para el día jueves las que la vamos a estar vendiendo nosotros en el Mall Curicó y ya los días posteriores va a ser a través de la página web misterticket.cl”.

Canal 11