Masiva inauguración del año escolar se realizó en la comuna de Rauco

Ceremonia de desarrolló en la escuela Rauco.

Ante más de un centenar de alumnos y alumnas de la escuela Rauco se llevó a cabo la inauguración del año escolar 2023 de la comuna de Rauco. Esta actividad contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares, Pablo Díaz jefe Daem Rauco, Alberto Insulza seremi de educación subrogante, Iván Sepúlveda seremi de deportes, Rodrigo Castro director provincial de educación, Javier Muñoz alcalde de la comuna de Curicó, los concejales Ismael San Martín, Claudia medina, Marcelo Díaz, Carlos Valdés, Marcelo Díaz, Manuel Matamala jefe de tenencia Rauco, directores y profesores de la red educativa municipal.

Muy feliz se mostró el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares luego de terminada la ceremonia de inauguración del año escolar.

“Estamos muy contento de volver a realizar estas ceremonias, tener a los alumnos de la escuela Rauco, también los representantes de los otros establecimientos. Es satisfactorio y una alegría volver a estar reunidos.

Desear que sea un año muy bueno para nuestros estudiantes y profesorados que día a día sea un aprendizaje para los que serán los futuros adultos de nuestra comuna de Rauco”.

Muy contento de iniciar el año escolar de manera oficial se vio el director comunal de educación Pablo Díaz.

“Estamos muy contentos de dar inicio de manera oficial, estamos felices por la gran participación que tuvimos, la organización perfecta por parte de la escuela Rauco, la participación de todos los establecimientos educacionales y así dar inicio a este año escolar”. Por su parte Rodrigo castro director provincial de educación felicitó la organización y el excelente comportamiento de los niños asistentes.

“Primero que todo felicitamos a las y los estudiantes por el excelente comportamiento, a su vez también el comportamiento ciudadano que tienen los diferentes abanderados que vinieron de todas las escuelas de la comuna, nada que decir del conjunto folclórico, la calidad en el relato, el rescate cultural de la tradición de Rauco lo que fue la puesta en escena. Nos vamos bien contentos, pero al mismo tiempo nos vamos con la tarea que nos entregó el alcalde de poder contribuir en infraestructura, hay 13.500 millones de pesos que se están abriendo como región para proyectos de infraestructura escolar”.

Javier Muñoz alcalde de la comuna de Curicó destacó la importancia que vuelvan este tipo de ceremonias en las diferentes comunas.

“Me pareció muy importante, ver además este tipo de establecimientos que a través de un proyecto de emergencia presentado y trabajado con el ministerio de educación, la municipalidad haya logrado el recambio de la techumbre que era de asbesto, materia sumamente peligroso y por lo tanto eso es importante para mejorar la infraestructura para tener buenos procesos de aprendizaje a nuestros niños y niña. Además felicitar a nuestro alcalde Enrique Olivares, al concejo municipal, particularmente a la directora de la escuela Rauco Marcela Jofré a quien conozco desde hace muchos años y que se que es una tremenda profesional. Destacar que Rauco se preocupa por la educación de su comuna”.

Además en esta ceremonia se realizó el corte de cinta para la inauguración del recambio de techumbre que pasó cemento asbesto por uno de zinc con aislación interior de panel zip, lo que permitirá una mejor aislación en las salas de clases y en otros pabellones de la escuela Rauco. Este proyecto  tuvo un monto de $ 99.190.913 el cual fue postulado por el equipo municipal.

Canal 11