Una riña al interior de la cárcel de Curicó protagonizada por al menos una decena de reclusos, dejó el saldo de cinco de ellos con heridas de consideración, los que debieron ser trasladados hasta el hospital de emergencia de la ciudad, donde fueron atendidos por los especialistas de turno.
Por causas que son investigadas, el hecho se registró en la mañana de este domingo 12 de marzo en el módulo 3 de la población penal, donde debido a la circunstancia, debió actuar personal de Gendarmería quienes lograron controlar la situación, trasladando en primera instancia a los lesionados hasta el sector de enfermería del recinto, de donde se determinó derivar a cuatro de ellos hasta el hospital de Curicó.
Por su parte el Coronel Rubén Pérez Riquelme, director de regional de Gendarmería de la región del Maule , se refirió a los hechos acontecidos en el penal Curicano.
“En el transcurso de la mañana de este domingo, un enfrentamiento entre internos y imputados del pabellón número tres, dejó el saldo de 5 personas heridas, de las cuales cuatro fueron trasladadas hasta el hospital de la comuna para que sean evaluados y atendiendo de manera más específica, debido a las lesiones de diversas consideración entre ellas poli contusos heridas corto punzantes.
Ante esta situación, se realizó un registro y allanamiento al módulo afectado con personal del mismo centro carcelario, incautando un gran cantidad de elementos corto punzantes, que fueron empleados por los sujetos, además dispusimos él traslado de otros intentos que estén en condiciones de ser trasladados a otros centros de gendarmería, al mismo tiempo queremos informar que el resto centro penitenciario de Curicó se encuentra funcionando en total normalidad, bajo el control de personal de gendarmería”. Indicó el director regional del Maule, Coronel Rubén Pérez R.
Fuente : www.musicaynoticias.cl