Más unidos que nunca para volver al triunfo

Curicó Unido luego de seis partidos buscará reencontrarse con los triunfos. Ayer habló el DT albirrojo, Damián Muñoz.

Necesidad. Mañana Curicó Unido recibe a un Huachipato que no podrá contar con su capitán Claudio Sepúlveda. “La presión está siempre, no solamente para este partido” reconoció el técnico Damián Muñoz.

CURICÓ. Esta noche comienza a jugarse la octava fecha del torneo nacional de la Primera División. A las 20:30 horas en el pasto sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la Región de Atacama, el local Deportes Copiapó enfrenta a Unión La Calera abriendo esta octava fecha del campeonato, que verá a Curicó Unido saltar a la cancha mañana cuando a las 20:30 horas reciba en el estadio La Granja a uno de los encumbrados, el sorprendente Huachipato. Ayer en punto de prensa, adelantando el partido de mañana, el técnico Damián Muñoz analizó su presente, fue autocrítico respecto a su plantel de jugadores y confirmó a algunos resentidos físicamente. 

LA VOZ DEL DT

“La presión está siempre, no solamente para este partido, está en todos los juegos, las ganas e intención de ganar siempre está, se nos ha complicado ahora, pero estamos trabajando para revertir la situación y estamos creciendo en el juego”, señaló ayer Damián Muñoz, quien destacó que “ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento y ojalá lo reflejemos el sábado frente a Huachipato. Se han entrenado muy bien y eso nos tiene con mucha confianza. Estaremos con nuestra gente, en nuestra cancha y creemos que debemos dejar los puntos en casa. El técnico confirmó la buena recuperación de dos resentidos como el capitán Franco Bechtholdt y el lateral Christopher Barrera, mientras que avaló la presencia de nuevos nombres que se estrenaron en el partido pasado frente a O’Higgins como Joaquín González e Ian Aliaga: “Hay chicos que esperan la oportunidad y si les llega y lo hacen bien, hay que darles confianza. Ian hizo un partido correcto y si le toca y lo hace bien, que lo siga haciendo bien o mejor. Vamos a seguir intentando con algunos porque demuestran un alza en su rendimiento y vamos a mantener la confianza”, reconoció el DT, quien también se refirió al magro rendimiento reciente de su escuadra. “El futbol es de rendimiento, los jugadores y técnicos se miden por rendimientos y lo primero es ver qué pasa con cada uno, qué hacemos bien, qué no y debe existir una autocrítica y esta semana se ha dado mucho de esa autocrítica. Ante O’Higgins dimos un paso para adelante pese al poco tiempo para preparar el partido (venían llegando desde Paraguay) y esta semana normal, con más tiempo para entrenar, ojalá podamos hacer un futbol para que disfrute la gente y ganar. Nos falta ganar jugando bien, eso nos dará el pie para ser ese equipo que nos gusta ser, un equipo que ataque y que sea compacto y sólido atrás”, finalizó el entrenador curicano que repetiría el grueso de su oncena que comenzó jugando en el pasado empate 2-2 en Rancagua.

SIN EL CAPITÁN

Para hoy se espera el arribo de Huachipato a Curicó. Los acereros son de los mejores rendimientos del campeonato (80%) con cuatro triunfos en cinco partidos, teniendo pendientes los juegos frente a Colo Colo y Unión Española. Para este duelo de mañana frente al Curi no podrán contar con el suspendido Claudio Sepúlveda, su tradicional volante y capitán del tiempo reciente, que fuese expulsado en la visita reciente a Palestino en La Cisterna recibiendo del tribunal esta semana un juego de suspensión, por lo que no podrá estar en cancha mañana frente a Curicó.

 Por : www.diariolaprensa.cl

Canal 11