Acelere el progreso y saque su permiso de circulación en Curicó

Ocho módulos en distintos puntos de la comuna, para hacer el trámite más rápido. También puede obtenerlo online en www.curico.cl

Con un gran despliegue de módulos de atención en la comuna, comenzó el proceso de permisos de circulación, trámite obligatorio que debe realizarse antes del 31 de marzo para todos los vehículos livianos.

El profesional y director subrogante de tránsito Francisco Astudillo Brito dio a conocer los ocho módulos que están disponibles desde hoy 1 de marzo en distintos puntos de la ciudad de Curicó.

“Tenemos los principales en el Estadio La Granja, alameda Manso de Velasco y Plaza de Armas, los cuales atenderán de lunes a domingo desde las 09:00 horas, salvo este domingo 5 que estos tres módulos no funcionarán.  Los horarios de cierre también varían en estos módulos ya que de lunes a viernes cierran a las 17.00 horas pero los fines de semana va en aumento, primero a las 18.00, luego a las 21:00, del 20 al 24 de marzo de 09:00 a 19:00 horas, del 27 al 31 de marzo de 09:00 a 23.00 horas”, dijo.

Además se suman un módulo en Mall Curicó y otro en Mall Valle, que ellos estarán atendiendo en horario continuado desde hoy y hasta el 31 de marzo, de lunes a domingo entre las 11:00 y las 20.00 horas.

El sector rural también será abarcado a través de la habilitación de módulos en las oficinas comunitarias de Sarmiento (Simón Bolívar 145) y Los Niches (villa Santa Elena, calle océano Atlántico s/n) y se suma la oficina de Santa Fe (Isla Santa maría con Circunvalación), que estarán atendiendo en horario de lunes a viernes en horario de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados y domingo de 09:00 a 20:00 horas.

“Los módulos de atención más grandes tienen muchas cajas habilitadas y módulos para que las personas  se acerquen y van a ser atendidos rápidamente. Importante es que realicen este trámite obligatorio para vehículos livianos. Deben tener su documentación al día, permiso de circulación vigente, es decir pagado, del año anterior. Revisar si pagaron la segunda cuota del año pasado. La revisión técnica también debe estar al día para renovar el permiso y adquirir el SOAP”, explicó.

Si el año pasado obtuvo el permiso de circulación en otra comuna, igual puede obtenerlo en Curicó siempre y cuando se encuentre vigente.

“También es importante que pueden obtenerlo online, accediendo a curico.cl en el banner respectivo y les aparecerá además cuanto tienen que cancelar este año”, explicó.

Canal 11