Concejo Municipal aprobó recursos para proyectos de infraestructura en Cesfam Colón y Curicó Centro

Esto se traducirá en la adquisición de 4 boxes clínicos y la ampliación de una farmacia. En total se ejecutarán más de $115 millones de pesos.

Desde el Departamento de Salud de Curicó se han continuado realizando acciones para mejorar la infraestructura de los centros de salud, con la finalidad de mejorar los espacios de trabajo para los funcionarios y usuarios. En ese sentido, el Alcalde Javier Muñoz, ha insistido en que desde el municipio se realicen todos los esfuerzos para avanzar en esta materia.

En ese contexto, durante la jornada de este martes, el Concejo Municipal aprobó la utilización de recursos que irán destinados en la adquisición de cuatro boxes clínicos para el Cesfam Colón y en la ampliación farmacia del Cesfam Curicó Centro.

El Subdirector Administrativo, Juan Órdenes, se refirió a los trabajos que se ejecutarán en los próximos meses y comentó que “después de un tiempo desarrollando proyectos de infraestructura en nuestro Departamento, hemos logrado la aprobación por parte del Concejo Municipal de dos grandes iniciativas que van a afectar positivamente la atención de nuestros usuarios”.

El Cesfam Colón es uno de los centros que recibirá parte de la inversión, la que se traducirá en la implementación de cuatro boxes clínicos, además de la sala de espera. Desde el Departamento de Salud, Juan Órdenes, detalló que esto “nos va a permitir habilitar cuatro boxes clínicos, más su sala de espera correspondiente. Este es un establecimiento en el que cada día crece su población y que por razones de infraestructura se nos hace complicado atenderlo, sin embargo, a través de estos cuatro boxes, logramos suplir – en cierta medida – con una inversión de más de $32 millones de pesos (…) esto va a ser de mucha ayuda”

FARMACIA CESFAM CURICÓ CENTRO

Cabe señalar que estos proyectos de infraestructura no on los únicos que ha llevado a cabo el Departamento de Salud, ya que en los Cesfam Los Niches, Sarmiento, Miguel Ángel Arenas López y Betty Muñoz Arce, ya se han realizado otras inversiones.

En el caso del Cesfam Curicó Centro, centro de salud familiar que cuenta con casi 43 mil inscritos, siendo el con mayor cantidad en la comuna, se realizará una inversión de $82 millones de pesos, para ampliar la actual farmacia.

“En el Cesfam Curicó Centro, donde se recibe gran parte de la población de nuestra comuna, ya estábamos con una farmacia que no nos permitía dar solución a todas las necesidades de la población. Hoy día, nuestro Concejo Municipal también ha aprobado una inversión por sobre los $82 millones de pesos para materializar la ampliación de la farmacia a 110 metros cuadrados, la que va a estar en tres o cuatro meses más terminada, debidamente habilitada y así acoger a nuestros usuarios”, sostuvo Juan Órdenes.

Por último, el Subdirector Administrativo, expuso que “ambas iniciativas han sido desarrolladas con recursos de nuestro Departamento de Salud, con apoyo obviamente de nuestro municipio y la verdad es que son muy ansiadas por nuestra población. Esperamos no terminar acá, tenemos varios proyectos en desarrollo”.

Canal 11