- Las entregas se realizaron en las provincias de Talca y Curicó a medios de comunicación y comprende guantes de cabritilla, botellas hidratantes, protector solar, protector labial, gorro legionario y antiparras.
Talca – Curicó.- Proteger la salud de los trabajadores de las comunicaciones y entregar sugerencias y recomendaciones básicas para que las personas que se encuentren apoyando a través de la información en emergencia de incendios, lo hagan de manera protegida, ese fue el foco para que periodistas y comunicadores de las provincias de Talca y Curicó recibieran un kit de emergencia, actividad gestionado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social por intermedio del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
De esta manera, la gestión consolidó su entrega junto con la ministra de la mujer y equidad de género y enlace presidencial de la Región del Maule, Antonia Orellana junto con el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, a través de la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter en compañía de su par de Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, y el director del Instituto de Seguridad Laboral, Camilo Farías para quienes trabajan en terreno lo hagan de manera protegida.
Por su parte la ministra de la mujer y equidad de género y enlace presidencial de la Región del Maule, Antonia Orellana, al reunirse con medios de comunicación destacó la labor que han realizado ante la emergencia agregando que “agradecemos la tremenda labor que los medios de comunicación han desarrollado durante esta emergencia, llevando información oportuna y rápida a la ciudadanía, y porque ellos también son parte de este trabajo queremos que estén protegidos. El estar en terreno, expuestos al sol, el calor, al humo de los incendios es peligroso para su salud y de esta manera como Gobierno contribuimos en su cuidado para que puedan seguir informando”.
Destacando el rol que cumplen los medios de comunicación el delegado presidencial regional señala que “en tiempos en que lamentablemente las fake news son habituales, el tener información verdadera y rápida es muy importante, sobre todo en emergencias como las que estamos viviendo, y es por eso que no solo destacamos la labor de los medios de comunicación, sino que agradecemos su trabajo y esfuerzo diario por comunicar a la ciudadanía. El Presidente Gabriel Boric ha dicho que esta emergencia se supera con el trabajo mancomunado, y eso incluye a la prensa, que ha estado informando a la ciudadanía y ha sido un aporte en este momento de emergencia”.
En cuanto a los kits, estos contienen: guantes de cabritilla, botellas hidratantes, protector solar, protector labial, gorro legionario y antiparras.
En relación a la entrega de kits de emergencia la seremi de Gobierno Daniela Oberreuter indicó que “desde nuestro ministerio es fundamental la labor que cumplen los medios de comunicación y para el Gobierno en general, que están informando de manera pertinente y concreta, haciendo una comunicación de riesgo que es muy importante, los hemos visto en terreno todos los días cerca de los incendios o puestos de control de Conaf, que son lugares en los que hay que tener cuidado. No pueden andar con ropa normal, están expuestos al sol, al humo, a las pavesas que podrían volar cerca, entonces para nosotros es importante resguardar su seguridad por eso a través del ISL se hace esta campaña de entrega de kits de emergencia a trabajadores que se ven expuestos a estas situaciones y quisimos coordinar la entrega a los medios de toda la región”, enfatizó la autoridad.
Asimismo, las autoridades de Gobierno entregaron sugerencias y recomendaciones básicas para la protección, como lo son: Principalmente el ministerio del trabajo está preocupado por los trabajadores.
“Independiente del área productiva, y en ese sentido el ISL ha entrega un pequeño kit en reconocimiento a la labor que desarrollan los profesionales de las comunicaciones porque necesitamos que ellos frente a esta emergencia y altas temperaturas que estamos viviendo también se protejan. El kit es un apoyo para que sea la prevención de riesgos que ellos pueden independiente del lugar donde estén puedan apalear de mejor manera para que no se afecte su salud”, agregó la seremi de Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba.