Cerca de 900 estudiantes quedan sin colegio debido a los incendios forestales

A menos de un mes que comience el año escolar, cerca de 21 establecimientos educacionales se han visto afectados por los incendios forestales en las regiones de Biobío y La Araucanía.

Son alrededor de 900 los estudiantes que por el momento no tiene colegios para iniciar las clases de marzo.  En la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía, las llamas consumieron completamente un colegio rural ubicado en Pangueco donde asistían 18 alumnos.

Por otro lado, en la Región del Biobío, donde se encuentra Santa Juana, se han visto afectados cuatro establecimientos con un total de 141 estudiantes y en Arauco tres con 529 matriculas.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se encuentra en las regiones reuniéndose con autoridades locales para coordinar un trabajo de restauración y así niños, niñas y jóvenes comiencen su año escolar. “Estamos trabajando fuertemente en tres medidas: la reubicación de estudiantes, la posibilidad de arriendo de infraestructura escolar, y la garantía del transporte para cuando esto sea necesario”, profundizó.

Canal 11