Fernanda Pinochet Olave y Carlos González Herrera, oficializaron su candidatura para ser parte del Consejo Constitucional de cara a la elección del domingo 7 de mayo.
Tras finalizar el plazo informado por el Servel, Evolución Política (Evópoli) Maule dio a conocer oficialmente su candidato y candidata que postularán al Consejo Constitucional, órgano que se encargará de redactar una nueva carta magna para el país.
Bajo el pacto electoral “Chile Seguro”, conformado por los partidos de Chile Vamos, ambos candidatos asumieron el desafío de representar a la centro derecha a través de Evópoli en el Maule, quienes buscan sumar nuevos rostros a la política. Además, destacan por ser especialistas en sus áreas, así como también por su enfoque social durante su trayectoria.
Al respecto, el diputado y presidente regional del partido, Jorge Guzmán, indicó que “desde Evópoli, tenemos un compromiso por lograr una buena y nueva Constitución para Chile. Y para que sea buena, tiene que ser redactada por personas que sean expertas y tengan mucho sentido común, para poder construir los diálogos y acuerdos que el país necesita. Es por eso que en la Región del Maule, tenemos los nombres de Fernanda Pinochet Olave y de Carlos González Herrera, dos personas que tienen un perfil profesional pero que también tienen mucho compromiso por construir una nueva y buena Constitución, que una a los chilenos y que logre un país mucho mejor, más próspero, y un Chile seguro”.
Carlos González Herrera es fonoaudiólogo, Doctor en Trastornos de la Comunicación Humana. Estudió en la educación pública, en el Liceo Abate Molina, es académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca y ha desarrollado su carrera en el abordaje de los trastornos del lenguaje y la comunicación (TDL, TEA, sordera y lengua de señas), los adultos mayores, la discapacidad y la inclusión.
“Este es un proceso importante para Chile. Tenemos ahora una segunda oportunidad de volver a hacer una nueva y buena Constitución. Para eso, se requieren profesionales de todas las áreas, personas y expertos que puedan nutrir esta nueva y buena Constitución que garantice el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades a lo largo de todo el ciclo vital, es decir, desde la niñez hasta la vejez”, señaló González Herrera.
Por su parte, Fernanda Pinochet Olave, es abogada y emprendedora. Especialista en mediación comunitaria y con una basta experiencia en derecho ambiental y las energías renovables. Fue seremi de Energía, y participó en organizaciones sin fines de lucro en defensa del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.
“Desde mi etapa universitaria en adelante, he trabajado por la educación ambiental ciudadana y la defensa ambiental por la vía jurídica. Siento que puedo contribuir a este nuevo proceso que Chile merece, desde mi experiencia como abogada y defensora de nuestro medio ambiente. Tenemos una nueva oportunidad, de contribuir a un Chile con mejor educación, para proteger y cuidar de nuestro entorno, nuestra agricultura y nuestra gente. He tenido la suerte de trabajar en distintas áreas del país, conociendo a diferentes personas y sus visiones. Se que todos importamos y cabemos dentro de una nueva Constitución para Chile”, puntualizó Pinochet Olave.