Club de rayuela Diego Portales Curicó celebró 69° aniversario

Curicó. Una celebración acorde a los años que está cumpliendo uno de los clubes emblemáticos del deporte de la rayuela de Curicó: el Club Diego Portales apagó 69 velitas, la noche del sábado recién pasado en su sede social. “Estamos celebrando un nuevo aniversario del Club de Rayuela Diego Portales, uno de los más antiguos de Curicó, fundado un 17 de enero de 1954 como una manera de entretenerse de la gente de este sector poblacional, con el apasionante deporte criollo de los tejos a la quemada en la cancha”, palabras de su presidente Eduardo Javier Cruz Aguilera, quien comentó a diario La Prensa que en esta institución de los tejos lleva cuatro años presidiendo el club, además desempeñando funciones como presidente de la Asociación de Rayuela de Curicó, que en octubre de 2022 fue sede del Campeonato Nacional de Rayuela que se disputó en la Medialuna de Curicó, con participación de todas las selecciones de asociaciones afiliadas a la Federación de Rayuela de Chile.

“69 años se cumplen de este club. Hemos invitado a la gobernadora regional Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, y algunos concejales, además entregamos reconocimientos a socios que se han destacado en esta institución”, dijo Cruz Aguilera.

RECONOCIMIENTOS

El directivo señaló que en esta fecha aniversario, se reconocieron a varios socios que sobresalen por su apoyo a la rayuela: “Tenemos al papá y su hijo Guillermo Arco, Fernando Torres, José Guillermo Reyes, Marco Aurelio Inostroza, Carlos Manuel López, Horacio González, José Contreras, Enrique Núñez, Sergio Gutiérrez, Ramón Enrique Ramírez, Carlos Briones, Hernán Novoa, y a su capitán Eladio Arturo Jara,  además de reconocer a dos damas que se han destacado en el club como Bernardita Pérez y Carmen Ximena Cruz Gamboa, socias muy colaboradoras con la institución”, reiteró.

MEJORAS

Eduardo Cruz Aguilera destacó también que con la colaboración de la Corporación de Deportes, con su gerente Fabián Torres, que también asistió a la celebración, se están realizando algunas mejoras en la infraestructura que posee el club de Rayuela Diego Postales en la avenida Doctor Osorio, que cuenta con dos canchas techadas, una oficina y un amplio patio que cobija a los socios para su recreación entorno al juego de la rayuela,

JUGADORES

Respecto a lo deportivo propiamente tal, el club cuenta con varios seleccionados que participaron en el último nacional en Curicó como Arturo Jara, un lanzador de tejos con mucha trayectoria integrante en varias selecciones, Horacio González, Enrique Núñez, Marco Inostroza, Carlos Manuel López, entre otros.

DIRECTIVA

La compone como su presidente Eduardo Cruz Aguilera, Manuel Catalán (secretario) Arturo Jara (tesorero) Bernardita Pérez, y prontamente se estarían realizando las elecciones de un nuevo directorio. Además el club cuenta con varios trofeos, copas que ha cosechado durante este largo tiempo desarrollando el juego de la rayuela.

FUNDADORES

El presidente mencionó que uno de los socios fundadores del Club de Rayuela Diego Portales fue Hernán Novoa Carrasco, quien fue uno de los homenajeados con un diploma de honor a su trayectoria. “He pasado por todos los puestos en el directorio del club, incluso delegado ante la asociación, llegué el año 65 al club cuando vivía en la población Portales, desde esa fecha que he estado en el club jugando y dirigiendo, dentro de los logros que hemos disputado varios títulos regionales, nacionales, antiguamente era uno de los clubes más potentes en Curicó y la región, los premios los podemos observar en esta exhibición que tenemos en este salón, y es uno de los más antiguos de Curicó”, añadió.

Por Diario La Prensa -30/01/2023

Canal 11