Tras persecución Carabineros detienen a individuo que trató de atropellar a funcionario policial y huyó por la Ruta 5

Un individuo fue fiscalizado por Carabineros en el sector sur poniente de Curicó protagonizó un escape a gran velocidad siendo detenido mientras huía por la ruta 5 Sur a la altura del Kilómetro 179 en la comuna de Teno.

CURICÓ-. Un procedimiento policial de fiscalización gestado por Carabineros en calle Mataquito con Caspana en sector Prosperidad en horas de esta tarde de martes, intentaron fiscalizar a un vehículo particular, cuyo conductor al tener que enfrentar el control, lo evade rápidamente para escapar en su vehículo Peugeot de color azul, estando a punto de atropellar a uno de los carabineros fiscalizadores.   Ante esta situación,  se generó una persecución por las calles del sector para luego desplazarse a la Ruta 5 Sur huyendo hacia el norte siendo perseguido a esta altura por varios vehículos policiales de la Tenencia de Carreteras, de la Primera Comisaría, Romeral y Teno.

En el escape, el individuo se habría descargado de una serie de paquetes que al parecer podrían contener droga.   Fue así que en el kilómetro 179 de la carretera y al ver la gran presencia policial, el individuo de iniciales M.A.A.G. intentó de escapar a pie siendo reducido por un carabinero que debió hacer uso de su arma de fuego recibiendo el sujeto un impacto en el pie con lo cual le fue imposible continuar con su escapatoria, siendo detenido y trasladado hasta el hospital de emergencia de Curicó donde fue atendido por personal médico de turno.

Por su parte desde Carabineros informaron que tras el intenso operativo no se registraron efectivos policiales lesionados y que todos los antecedentes serán puestos a disposición del ministerio público para la investigación correspondiente.

Canal 11