Prisión preventiva para 3 sujetos tras incautación de drogas, armas y fabricación de armamento hechizo en Linares

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y las directrices del Fono Denuncia Seguro, realizaron la investigación por el delito de drogas, armas y fabricación de armamento hechizo.

La indagatoria se generó gracias a una denuncia ciudadana a través del Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que daba cuenta de un punto de venta y comercialización de drogas en la comuna de Linares.

Es así como detectives de la BRIANCO realizaron diferentes diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, pudiendo comprobar lo denunciado, dando cuenta de lo anterior a la Fiscalía Local, quien tramitó una orden judicial de entrada y registro para un domicilio ubicado en el sector oriente de la comuna.

La orden de entrada y registro fue materializada el jueves pasado, incautando los investigadores policiales 356 dosis de cocaína base, dinero en efectivo, una escopeta hechiza y munición.

Por otra parte, durante la ejecución del registro, los efectivos antidrogas establecieron la existencia de un taller utilizado para la fabricación de armas de fuego del tipo T.A.M.A.R.A., encontrando en el lugar material de prefabricación, como también las herramientas utilizadas para dicho cometido.

Con los antecedentes recopilados y los medios de prueba obtenidos, los detectives dieron cuenta de la diligencia a la Fiscal jefe de Linares, Carola Dagostini, quien instruyó a los oficiales poner a los imputados a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el Tribunal durante el tiempo que se lleve a cabo la investigación.

Canal 11