Carabineros asegura una baja en los delitos en resumen policial de 2022

Alcalde Javier Muñoz, valora los esfuerzos para combatir el problema y anuncia un trabajo en materia de seguridad con todas las municipalidades de la provincia para  el presente año.

CURICO.- Un detallado resumen sobre el trabajo desarrollado por personal de policial durante el año 2022, hizo ante el Comité Comunal de Seguridad Pública, el Mayor de carabineros y Comisario de Curicó, Guido Polidori.

La autoridad policial, confirmó que se registró un aumento en la comisión de los delitos, pero que fue durante el periodo de la pandemia, explicando que en los dos últimos años normales, es decir 2018 y 2019, los registros institucionales dan cuenta de una baja importante en esta materia, por lo que al finalizar su exposición dijo sentirse contento, reforzando el compromiso de seguir trabajando junto al municipio curicano y a los estamentos privados y públicos, en beneficio de la comunidad en su conjunto.

“Fue súper importante poder hacer un resumen del año 2022, en cuanto al trabajo que realizó carabineros de Chile, de la primera comisaría, con los siete destacamentos, en conjunto con el municipio y organizaciones privadas y públicas. En efecto pudimos determinar que en el año 2022, sin bien hubo un aumento en los delitos, en relación a los  dos últimos años de pandemia, pero existe una baja en la comisión de éstos, en cuanto a los dos últimos años normales que son el 2019 y el 2018. En ese sentido estamos contentos y comprometidos para seguir trabajando. En la reunión  se pudo conversar y resolver también algunas dudas que tenían algunos integrantes del concejo y también adoptamos algunos cursos acción y en definitiva se ve la buena intención de todos los integrantes de esta mesa para seguir trabajando en beneficio de la comunidad curicana”, señaló Guido Polidori.

En la oportunidad, también estuvo presente el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien además es el presidente de la comisión de seguridad pública de la Asociación Provincial de Municipalidades y quien tras hacer uso de la palabra destacó la exposición realizada por el Mayor de Carabineros Guido Polidori, como así también se refirió al trabajo que en materia de seguridad se está desarrollando con todas las municipalidades de la provincia y lo que se viene para el presente año, donde figuran desde ya importantes proyectos, como la instalación de nuevas cámaras de tele vigilancia, nuevos vehículos para seguridad pública y más sectores que serán favorecidos con la implementación de botones de pánico.

“Fue una exposición muy acabada, que desarrollo el Mayor Guido Polidori, respecto de cómo se comportó el delito durante el 2022, pero también ya estamos visualizando lo que se viene para este año 2023. Yo informé de este trabajo que estamos haciendo con todas las municipalidades de la provincia, un trabajo más coordinado, donde queremos potenciar la seguridad pública de toda la provincia, con todas las comunas, no solo con algunas. Por otro lado también aborde un proyecto que  está bastante avanzado y que nos va a permitir a partir del próximo año contar con 12 nuevas cámaras de tele protección y con dos pórticos. También y después de tramitar largamente todo el proceso en la Subsecretaría de Prevención del Delito, contaremos con un moderno equipamiento que nos va a permitir instalar un nuevo servidor para poder ampliar la red de cámaras en dependencias de la comisaría de carabineros de Curicó y también contar con dos nuevos vehículos de seguridad pública, como así vamos a seguir ampliando la cobertura de los botones de pánico en los sectores vecinales y apuntándolo a las zonas de los locales comerciales y  de esa forma, esperamos en los próximos meses instalar ya esto en el sector de Bombero Garrido. En fin, vamos a seguir avanzando ya que el compromiso es que el combate contra  la delincuencia no se detenga y también hay  otros temas emergentes  en relación a todo esto, los que los vamos a ir abordando para poder trabajarlos colaborativamente”, recalcó el alcalde Javier Muñoz.

La idea se es continuar luchando sin tregua y en conjunto con carabineros contra la delincuencia y reforzar cada día más las acciones que permitan hacer de Curicó y de la provincia, un lugar mucho más seguro, indicó finalmente el alcalde Javier Muñoz.

Canal 11