Dirección de Aseo y Ornato realiza arduo trabajo en áreas verdes y en caminos rurales de la comuna de Curicó

Intervención del departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano en los meses de octubre y noviembre de 2022, superó lo planificado.

  La intervención de un importante número de áreas verdes situadas en la zona urbana de la ciudad y la reparación de caminos en distintos sectores rurales, fueron la tónica del trabajo desarrollado durante los meses de octubre y noviembre de 2022, por el equipo de la dirección de Aseo y Ornato del municipio curicano a petición del Alcalde Javier Muñoz.

Entre otras obras desarrolladas con recursos netamente municipales figuran; la intervención de área verde ubicada frente a la escuela Venezuela en población Diego Portales, donde se instalaron solerillas y bolados anti entrada de vehículos y se procedió a realizar un trabajo de pintura que vino a incluir un monolito existente en el lugar. Cabe destacar que estos trabajos fueron anexos a la labor que diariamente cumple la dirección.

Trabajos similares fueron realizados en la plazoleta de población Iansa, donde se agregó la instalación de basureros. Así también en la plazoleta Los Cantaritos ubicada en el sector de Santa María de El Boldo, en la cual se desarrolló  un hermoseamiento con flores ornamentales y con la aplicación de Mulche para lograr mantener la humedad en las zonas verdes.

Los trabajos también se centraron en la plazoleta del sector de Bombero Garrido, ubicada en calle Aposto Andrés con Circunvalación, lugar donde fueron instalados juegos infantiles, un monolito, de bancas de piedra de cemento y basureros. A ello, hay que agregar  el hermoseamiento al busto tributo a José Antonio Manso de Velasco, en el sector de la plaza de armas de la ciudad y la incorporación de 33 peces Koy a la pileta central del mismo paseo público curicano, totalizando hasta la fecha 46.

En materia de intervención rural,  se realizó un trabajo de mantención general en el camino de Villa Los Héroes de Potrero Grande y en el camino El Peralillo de Santa Rosa de la Copec, considerando ambos proyectos la aplicación de material de río y el trabajo de una máquina motoniveladora.

Miguel Morales, director del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Curicó, destacó las obras desarrolladas durante el periodo de octubre y noviembre de 2022, iniciativas encomendadas por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

“Como dirección de Aseo y Ornato, de la municipalidad de Curicó, nos hemos planteados hacer un mejoramiento continuo a todo lo que son las áreas verdes dentro de nuestra comuna y sumado a ellos también tenemos y hemos realizado una importante intervención en los caminos rurales, donde hemos sido un aporte importante para su mantención durante los meses de octubre y noviembre del año 2022. Esta es una actividad que no para, hoy día estamos con el tema de los riegos por lo tanto tenemos una preocupación constante en temas de áreas verdes, así que todo el personal está abocado a esa tarea”, explicó Miguel Morales.  

El Director de Aseo y Ornato llamo a la ciudadanía en su conjunto a mantener especial cuidado con las áreas verdes existentes en la comuna, destacando los esfuerzos permanentes por parte del equipo de Aseo y Ornato, por conservarlas de la mejor manera posible.

“Como departamento hacemos un llamado importantísimo a la comunidad a que valore y cuide el medio ambiente por lo mismo también se tenga especial cuidado con las áreas verdes que están dentro de la comuna, las que siempre tratamos de mantenerlas lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades”, señaló Morales.

Los trabajos desarrollados durante los meses de octubre y noviembre en los distintos puntos de la comuna, demandaron una inversión superior a los 15 millones de pesos, recursos netamente municipales.

Canal 11