PDI detiene a sujeto por caso de violación en Longaví

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX), de la PDI de Linares, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, efectuaron las primeras diligencias por una denuncia por el delito de violación en la comuna de Longaví, siendo detenido un sujeto mayor de edad, de 57 años.

La víctima, una mujer de 48 años, quien ya está siendo asesorada por la Unidad de Víctimas. El Comisario Pablo Ganga, Jefe (s) de la BRISEX de la PDI de Linares, detalló que “los hechos ocurrieron en la jornada de martes, en un sector rural de la comuna de Longaví. La investigación incluyó toma de pruebas en el lugar donde ocurrieron los hechos, además de la pericia médica de la unidad forense, que permitieron junto con el testimonio de la víctima, situar al detenido en el lugar de los hechos, que es alguien de su círculo cercano. Todo está en materia de investigación del Ministerio Público que pondría al sujeto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares”.

Ante este tipo de hechos, la PDI reforzó el mensaje de las campañas públicas, a no ser indiferentes a este tipo de delitos, ya sean de connotación sexual, violencia intrafamiliar y violencia de género.

Canal 11