Consejo Regional del Maule financiará mejoramiento de vías urbanas para Chanco

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la conservación tiene una superficie de más de 6 mil metros cuadrados de calzada en hormigón, 540 metros cuadrados de calzada en asfalto y 140 metros cuadrados de veredas reforzadas.

En el Consejo Regional del Maule, se aprobó el aumento de recursos para ejecutar la conservación de vías urbanas en la comuna de Chanco, lo que significará una inversión total de 705 millones de parte del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó esto se debe al deterioro de las calzadas y veredas, por lo que se quiere mejorar estas vías urbanas, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector urbano de la comuna. Los trabajos comenzarán en el mes de diciembre y entre las calzadas que se mejorarán están algunos trayectos de las calles Teniente Hernán Merino, Libertad, Yerbas Buenas, Manuel Rodriguez entre otras.

“En el Consejo Regional aumentamos los recursos para que la comuna de Chanco concrete una iniciativa muy sentida por la comunidad, se trata de la aprobación de un total de 705 millones de pesos para mejorar las calles y calzadas del centro de la comuna, nuestro objetivo es aportar cada día en mejorar la calidad de vida de los maulinos y maulinas”, dijo Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Entre las obras que se quieren llevar a cabo se encuentran la conservación de una superficie de más de 6 mil metros cuadrados de calzada en hormigón, 540 metros cuadrados de calzada en asfalto, 140 metros cuadrados de veredas reforzadas, para solucionar los problemas que se generan en el tránsito vehicular y peatonal en Chanco.

“Estas son calles bastante importantes de nuestra comuna, están en muy mal estado y estos recursos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos, ayudará al turismo, y el Gobierno Regional y los consejeros nos han ayudado mucho, ya que queremos seguir mejorando y pensando en el turismo”, concluyó Marcelo Waddington, Alcalde de Chanco.

Se espera que los beneficiarios luego de esta conservación de aceras y caminos sean más de 3 mil chanquinos y chanquinas, quienes transitarán por este mejorado sector urbano de la comuna de Chanco.

Canal 11