Rancagua: Sujeto es condenado a presidio perpetuo calificado por múltiples violaciones

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, durante esta jornada, dictó una condena de presidio perpetuo calificado, en contra de un hombre de 37 años de edad, por su responsabilidad en la autoría de tres delitos de robo con violación y un robo con violencia.

Según información otorgada por PDI, las investigaciones se originaron tras las denuncias recibidas durante el año 2019, en las cuales las víctimas daban cuenta de los delitos que las afectaron, alertando al Ministerio Público y a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, quienes identificaron un modus operandi similar en todos los hechos que se investigaban, los que acontecieron en el sector de la Caletera Diego de Almagro con avenida Membrillar, en la capital de la Región de O’Higgins.

La inspectora de la Brisex Rancagua, Maritza Correa, señaló que el sujeto utilizaba «un elemento cortopunzante (…) Con una corta pluma intimidaba a sus víctimas para luego proceder a atacarlas sexualmente y robarle sus pertenencias».

Asimismo, la policía civil indicó que el trabajo investigativo, que contempló el registro de declaraciones a las víctimas, exámenes sexológicos, confección de retratos descriptivos y análisis comparativo de ADN, permitieron establecer la autoría de los hechos por parte del imputado, quien ya contaba con una condena por robo con violencia. Lo anterior, permitió que la Fiscalía Local de Rancagua considerara que habían antecedentes suficientes para llevar a juicio al imputado, causa que culminó hoy, luego de la lectura de sentencia al imputado.

Canal 11