Un funcionario de Carabineros resultó con lesiones de gravedad tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso al llamado de detención en un control policial, procediendo a darse a la fuga.
El hecho se registró pasada las 23:30 horas, en la ruta 5 sur kilómetro 148 en las cercanías de Chimbarongo en la región de O’Higgins, donde el funcionario policial dependiente de la Tenencia de Carretera Colchagua en su rol fiscalizador, intentó detener a el conductor de un automóvil para un control rutinario, el cual esté al ver la presencia policial no detuvo su marcha atropellando al funcionario para posteriormente darse a la fuga. Ante esta situación el uniformado fue rápidamente auxiliado, siendo trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital de San Fernando, donde se él estableció que mantienen múltiples fracturas pero afortunadamente fuera de riesgo vital.
Por su parte personal policial comenzó con un amplió procedimiento de búsqueda del automóvil, realizándose el encargo a otras unidades policiales del país.